lunes 17.02.2020

La provincia de Guadalajara se presenta en Fitur 2020 como un escenario cinematográfico

Asimismo, bajo el paraguas de Turismo de Castilla-La Mancha, la provincia de Guadalajara desplegará en IFEMA Madrid una potente oferta que reafirma propuestas como los Festivales de la Lavanda en Brihuega o el Ducal en Pastrana
La provincia de Guadalajara se presenta en Fitur 2020 como un escenario cinematográfico
La provincia de Guadalajara se presenta en Fitur 2020 como un escenario cinematográfico

La Diputación de Guadalajara ha presentado este lunes su propuesta para la próxima edición de la Feria de Turismo (Fitur) que comienza el miércoles 22 de enero en Madrid, una oferta de turismo protagonizada por el descubrimiento de Guadalajara como un escenario cinematográfico y un territorio lleno de tesoros artísticos.

Además, según ha dado a conocer la Diputación en un comunicado, la provincia de Guadalajara aterrizará en Fitur 2020 con una oferta de turismo consolida y "apadrinada por el enorme prestigio de "Google Arts&Culture", una plataforma que transportará a los visitantes ante los mismos Tapices de la Colegiata de Pastrana o al Parque Arqueológico de Recópolis.

De la misma forma, la Diputación aprovechará el escaparate de Fitur para promocionarse como escenario cinematográfico a través de "Guadalajara y acción", otra de las novedades que pretende conectar la gran pantalla con lugares únicos de la provincia.

Asimismo, bajo el paraguas de Turismo de Castilla-La Mancha, la provincia de Guadalajara desplegará en IFEMA Madrid una potente oferta que reafirma propuestas como los Festivales de la Lavanda en Brihuega o el Ducal en Pastrana.

También en este año la Diputación promocionará los aniversarios del Tenorio Mendocino, que cumple 30 años, el noveno centenario de la Reconquista de la Ciudad de Sigüenza y seis décadas del Festival Medieval de Hita.

"Nuestras principales marcas turísticas a nivel nacional e internacional están más fuertes y vivas que nunca, con un largo futuro por delante al que sin duda contribuiremos desde la Diputación para elevar su prestigio e interés", ha destacado el diputado del área de Turismo de la Diputación Provincial, Rubén García.

Por su parte, la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Guadalajara, Susana Blas, ha manifestado su satisfacción por la colaboración y coordinación existente ente la Diputación y el Gobierno regional para trabajar por el desarrollo turístico de la provincia.

La delegada ha informado de los actos que el Gobierno regional va a presentar en el Día de Guadalajara en Fitur, que se celebrará el 26 de enero, entre los que destaca eI segundo Congreso Internacional Conservación Activa en memoria de Félix Rodríguez de la Fuente que se celebrará en marzo, en Cogolludo, coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte.

Según ha detallado la delegada, en torno a dicho Congreso se reunirán científicos y conservacionistas "de reconocido prestigio" para entender la situación actual de la naturaleza y la urgente necesidad de conservarla, con la creación de nuevos modelos de desarrollo social, económico y de empleo.

Por último, hay que señalar que en el mostrador de Guadalajara también estarán las oficinas de turismo de Hita, Brihuega, Cifuentes, Villas Alcarreñas, Pastrana, Molina de Aragón, Guadalajara, Cogolludo, Sigüenza y por supuesto del Centro de Interpretación Turística de Guadalajara en el Castillo de Torija.

Más información en vídeos 
Comentarios