Protestan en Centro de Discapacidad de Guadalajara por sobrecarga de trabajo

Este calendario consiste en una concentración semanal de protesta de 11.00 a 11.30 horas a las puertas del centro

Los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara han comenzado este miércoles un calendario de concentraciones y protestas para denunciar la falta de personal y sobrecarga de los trabajadores.

Este calendario consiste en una concentración semanal de protesta de 11.00 a 11.30 horas a las puertas del centro.

"Hemos hecho esta convocatoria por la falta de personal que tenemos en el centro de trabajo y principalmente que no es de ahora, lleva un año y medio con esta escasez y redunda en un montón de sobrecarga de trabajo en los trabajadores, que produce bajas médicas", ha explicado el presidente del comité de empresa, Armando Mejía.

Mejía ha indicado que quienes más sufren estas bajas son el personal de atención directa y repercute a los residentes, "sin poder hacer muchas actividades y reduciéndose a la atención básica de levantar, acostar y poco más", por lo que "otras salidas son recortadas por falta de personal".

Ha denunciado que incluso se retrasan las horas de levantarse, porque la falta de personal repercute desde el principio del día.

Mejía ha informado de que, actualmente, tienen 27 bajas sin cubrir, más bajas que se producen habitualmente en la plantilla que debería ser de 170 empleados para atender a 145 personas y ha lamentado que hay "plazas estructurales sin cubrirse desde hace hasta 20 años".

Comentarios