martes 21/9/21

Se concentrarán el sábado en Guadalajara para respaldar al rapero Pablo Hásel

Los colectivos que conforman la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara han comunicado a la Subdelegación del Gobierno la celebración este sábado, 6 de febrero, de una concentración en la Plaza de Santo Domingo, para protestar contra la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar al poeta y rapero "por considerarlo un ataque a la libertad de expresión".

En nota de prensa, dicha plataforma, que ha informado de que la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas, siguiendo la convocatoria nacional que se llevará a cabo en 50 ciudades.

Según la Plataforma Antirrepresiva, Pablo Hasél ha participado desde su andadura en diferentes actuaciones en Guadalajara. El videoclip de su canción 'Otro paso', del año 2014, junto al joven rapero Saúl Zaitsev, fue rodado en los exteriores del Fuerte de San Francisco, en el Parque Sandra y en el Barrio del Alamín.

También ha participado en varios conciertos celebrados en el Centro Social Octubre y también ha estado presente en varias campañas solidarias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Han recordado que el pasado mes de noviembre, el Tribunal Constitucional desestimó admitir a trámite un recurso de amparo del rapero contra una sentencia de la Audiencia española que le condenaba a nueve meses y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo con el agravante de reincidencia y por injurias y calumnias a la corona española y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Esta condena, junto al sistema de "días multa" harán que Hasél pase, al menos, dos años, cuatro meses y 15 días de privación de libertad, han recordado.

Hasél ha hecho saber a través de un comunicado que no se presentará voluntariamente en prisión, a pesar de que tiene un requerimiento de la Audiencia española para hacerlo en un plazo de diez días.

Comentarios