martes 21/9/21

Acto simbólico de los ribereños contra el trasvase, el sábado, en Sacedón

Los 22 alcaldes de los pueblos que integran la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía se reunirán este próximo sábado en Sacedón en un acto simbólico contra el trasvase con un lazo de 20 metros con dos colores que simbolizarán los dos embalses y en el que se procederá a la lectura de un manifiesto.

Con este acto, que tendrá lugar al mediodía en el parque de Entrepeñas del municipio de Sacedón, se da inicio a una serie de actos reivindicativos en defensa del río Tajo y los embalses de Entrepeñas y Buendía, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Al mismo acudirán los representantes de los municipios de Albendea, Alcohujate, Alocén, Auñón, Buendía, Canalejas del Arroyo, Cañaveruelas, Castejón, Chillarón del Rey, Cifuentes, Durón, El Olivar, El Valle de Altomira, Huete,  Mantiel, Pareja, San Pedro Palmiches, Trillo, Villalba del Rey y Villar del Infantado.

El acto estará presidido por la máxima responsable de la asociación, María de los Ángeles Sierra, y el vicepresidente de los ribereños, Borja Castro, junto al alcalde de la localidad anfitriona, Francisco Pérez.

Precisamente, sobre este acto simbólico, a preguntas de los medios de comunicación este jueves en Sigüenza, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez, ha dicho entender la preocupación de los alcaldes de los municipios ribereños.

Martínez ha asegurado, al respecto, que el Gobierno regional sigue tomando decisiones en esta materia como recientemente con el recurso al último trasvase o la presentación de alegaciones al Plan Hidrográfico del Tajo. 

Comentarios