viernes 22/1/21

Un millón de luces led iluminarán las calles de la ciudad de Guadalajara esta Navidad

“Esta Navidad animamos a la gente a que salga y consuma con seguridad y disfrute de un programa diseñado con todas las medidas anti-Covid”, ha asegurado la teniente alcalde
La segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha presentado la programación de Navidad en la ciudad
La segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha presentado la programación de Navidad en la ciudad

Un millón de luces led iluminarán las calles de Guadalajara en una Navidad en la que las actividades programadas por el Ayuntamiento tendrán aforo limitado y será necesario haber retirado previamente una entrada.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha indicado, en un comunicado, que este viernes 4 de diciembre comienzan las actividades navideñas en la localidad, con la inauguración del I Mercadillo Navideño Artesano y el Belén Monumental, ambos situados en la Plaza de Santo Domingo.

A consecuencia de la pandemia no se producirá el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño, cuya instalación comienza este jueves, para ser puesto en marcha de forma progresiva por todos los espacios de la ciudad que van a ser iluminados según avancen los trabajos.

Habrá más de 1 millón de luces led, con la Plaza Mayor, los jardines del Infantado y la Plaza de España como puntos de interés.

"Hemos querido hacer un esfuerzo especial por la seguridad, pero también queremos animar a la gente a que salga y consuma en la ciudad de Guadalajara en condiciones de seguridad, porque nuestros comerciantes y hosteleros lo están haciendo muy bien, se están esforzando muchísimo para que sus espacios sean seguros y queremos que tengan una oportunidad”, ha señalado la segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón.

En el detalle del programa, que estará disponible online en los próximos días para su consulta por toda la ciudadanía, la concejala ha destacado la programación infantil "Los Jardines Mágicos del Infantado".

Se trata de una novedosa propuesta, compuesta de quince actividades, que dará comienzo el 18 de diciembre, y finalizará el 4 de enero y consta de musicales, cuentos viajeros, conciertos para toda la familia, espectáculos de clown y circo, danza familiar y teatro visual, entre otros espectáculos.

Todos ellos son gratuitos y las entradas podrán adquirirse en una taquilla que estará situada en la Plaza Mayor, dado que todas las actividades tendrán un aforo controlado, siguiendo con las medidas higiénico-sanitarias marcadas por Sanidad.

A esta propuesta se suma "El mundo mágico de los Reyes Magos", un pasaje que se instalará en una gran carpa en la Calle Toledo, y que podrá visitarse, del 2 al 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00 horas, con aforo controlado.

La entrada es gratuita, con retirada de tickets en la taquilla de la Plaza Mayor, a partir del 14 de diciembre.

En cuanto al resto de actividades, Simón ha destacado la I Feria de la Alimentación y Productos de la Tierra; y las actividades en el Teatro Buero Vallejo para niños y mayores.

El Pregón de Navidad tendrá lugar el 19 de diciembre, en la Concatedral de Santa María, con el título "Tiempos de Navidad… El año que cambió nuestras vidas", a cargo de Pilar Resano, médica especialista en neumología en el Hospital Universitario de Guadalajara y Manuela Galán Tundidor, supervisora de enfermería de la Unidad de Medicina Interna y área de cirugía. 

Comentarios