El Programa de Apoyo a Emprendedores de Guadalajara impulsa 120 proyectos

Una veintena de proyectos empresariales guadalajareños podrán participar en una nueva edición de este programa
El Programa de Apoyo a Emprendedores de Guadalajara impulsa 120 proyectos
photo_camera El Programa de Apoyo a Emprendedores de Guadalajara impulsa 120 proyectos

Desde este mismo miércoles, 12 de junio, y hasta que se cubra el cupo de 20 proyectos, todos los emprendedores que quieran poner en marcha un negocio en la provincia, especialmente en el medio rural, pueden participar en la VII edición del 'Programa de Apoyo a Emprendedores de la la provincia de Guadalajara' que promueve CEOE-Cepyme Guadalajara con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Eurocaja Rural.

Se trata de un programa de de acompañamiento a los emprendedores en las distintas fases de su proyecto empresarial y de proporcionarles las herramientas para agilizar el proceso de creación y generación de sus modelos de negocios.

El programa ha sido presentado este miércoles en el Centro de Nuevas Empresas de la capital guadalajareña por la presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, María Soledad García; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la directora territorial de Eurocapa Rural, Silvia Díaz, y en el que se han establecido tres premios a los tres mejores proyectos, dotados con 2.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Un jurado será quien decida en el mes de octubre cuáles son los ganadores. En cuanto a la metodología, habrá un taller de presentación, sesiones individualizadas, otro taller formativo colectivo, uno de planificación de objetivos o 'Take Action' y, finalmente, la presentación de los proyectos.

Según la presidenta de CEOE, con este tipo de iniciativas se promueve el emprendimiento y el desarrollo de nuevas ideas, insistiendo en la importancia de aquellas que se desarrollan en el mundo rural ya que "ayudan a fijar población y a desarrollar la economía en cualquiera de los rincones de la provincia".

De su lado, el presidente de la Diputación ha animado a los jóvenes emprendedores a participar en este programa y ha aprovechado para reafirmar el compromiso de la Diputación de seguir manteniendo el apoyo que ahora se ofrece a los pequeños negocios de las zonas rurales para el pago de la Seguridad Social o la adquisición de maquinaria.

El presidente ha calificado de éxito esta convocatorias y se ha comprometido a mantenerlas durante toda la legislatura, especialmente a los empresarios ubicados en el medio rural, "porque lo que hacen muchos de ellos es prestar servicios", ha concluido.

Desde la primera edición de este programa que lidera CEOE-Cepyme Guadalajara se han presentado 120 proyectos con una tasa de éxito y consolidación de los negocios de más de un 80%.

La inscripción se podrá realizar a través de la web www.ceoeguadalajara.es. El plazo para participar se ha abierto este mismo miércoles 12 de junio y finalizará cuando se complete el cupo.

Comentarios