Primeras críticas por las 'carencias' en el Transporte Sanitario de la Sierra Norte

Varios alcaldes y concejales de esta comarca de Guadalajara denunciaron graves carencias del servicio de transporte de la Junta e insistieron en que se celebre una reunión con el delegado de la Junta, o con el viceconsejero de Transportes

Alcalde y concejales de la Sierra Norte denunciaron graves carencias del servicio de transporte de la Junta de Comunidades.

Los representantes municipales se quejaron de que el servicio de autobuses empezara a funcionar, sin previo aviso ni a los vecinos, ni a los ayuntamientos. Además, recordaron que además de un mensaje por SMS de la apertura de este servicio, está pendiente una reunión con el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, o con el viceconsejero de Transportes, Luis Ques.

El alcalde de La Huerce, Francisco Lorenzo, aseguró que “se ha producido un claro empeoramiento en relación al servicio que había antes, y todos hemos salido perdiendo”. Según explicó, los pueblos que tenían autobús a diario, incluso los fines de semana, se quedan con tan solo tres días, de lunes a viernes, mientras que el resto ni siquiera llegan a eso y se tendrán que conformar con dos.

También lamentó que, en muchos casos dejó de entrar hasta el núcleo urbano, lo que obligará a los vecinos a recorrer a pie tramos que pueden llegar a varios kilómetros.

Además, subrayó que todos los viajeros llegaban hasta Guadalajara, incluso con posibilidad de continuar a Madrid en algunos casos. Sin embargo, la mayoría se tienen que bajar ahora en Humanes para conectar desde allí con el Plan Astra.

También vaticinaron que habrá problemas para el regreso, porque la salida desde Humanes está fijada para las dos la tarde, una hora que consideran demasiado temprana porque los viajeros ya habrán tenido que coger antes otro autobús desde la capital para llegar hasta allí.

Por eso, Lorenzo exigió que se informe adecuadamente a los vecinos y que el servicio llegue al menos hasta Guadalajara. Según indicó, la empresa adjudicataria del servicio mostró su disposición a hacerlo sin coste adicional. “Solo es una cuestión de voluntad del Gobierno de Cospedal, que debe autorizarlo para corregir un fallo tan grave”, señaló.

En su intervención, estuvo acompañado por alcaldes de Hiendelaencina, Villares de Jadraque y Zarzuela de Jadraque, así como por concejales de PSOE en Atienza y Valverde de los Arroyos.

Comentarios