Las primarias del PSOE de Guadalajara se convocan para el día 2 de diciembre

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, este domingo durante su intervención en el Comité Provincial del partido
photo_camera El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, este domingo durante su intervención en el Comité Provincial del partido

El PSOE de Guadalajara ha aprobado este domingo el calendario del 14 Congreso Provincial, que se celebrará el 14 de enero, y previamente, el secretario general será elegido mediante el sistema de primarias el día 2 de diciembre, en el caso de que concurra más de un candidato.

Así lo ha ratificado el Comité provincial, así como el proceso previo, que empieza ya mañana con la apertura del plazo de presentación de precandidaturas hasta el próximo miércoles, día 8, informa el PSOE.

La recogida de avales finalizará el día 17, y para obtener la condición de candidatos será necesario estar avalados por un 20 % de los militantes.

El secretario de Organización, Rafael Esteban, ha explicado que continúa la renovación de los órganos de dirección del partido, tras los congresos federal y regional, y ahora corresponde al ámbito provincial.

El responsable socialista ha mostrado su convencimiento de que todo el proceso se va a desarrollar en un clima de fraternidad y ha subrayado que debe servir "para construir un proyecto que siga haciendo del PSOE el mejor instrumento para mejorar la vida de la gente".

Comentarios