UP-IU repartirá vasos y preservativos con el lema 'Solo sí es sí' en las fiestas

Esta actuación va estrechamente ligada con la nueva Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, más conocida como la Ley de 'Solo sí es sí', que fue aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado jueves
UP-IU repartirá vasos y preservativos con el lema 'Solo sí es sí' en las fiestas
photo_camera UP-IU repartirá vasos y preservativos con el lema 'Solo sí es sí' en las fiestas

El grupo de Unidas Podemos-Izquierda Unida de Diputación de Guadalajara repartirá 1.500 vasos reutilizables y preservativos durante la celebración de las ferias y fiestas de la capital y otros municipios de la provincia como Azuqueca de Henares, El Casar y Alovera. El lema que se incluirá en ambos elementos será: 'Recuerda! Solo sí es sí. Por unas Fiestas seguras para todas'.

"Esta iniciativa pretende sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a las personas más jóvenes, sobre la responsabilidad colectiva para combatir las agresiones sexuales, impulsando una posición activa frente a las conductas machistas y tratando de evitar y prevenir la violencia sexual", expone en nota de prensa el diputado del grupo provincial de izquierdas Daniel Touset.

Esta actuación va estrechamente ligada con la nueva Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, más conocida como la Ley de 'Solo sí es sí', que fue aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, 25 de agosto de 2022, y exige un consentimiento expreso y claro antes de toda interacción sexual.

"Si una persona te dice no o no te dice sí hay que respetarlo siempre. Solo 'sí' significa 'sí' ", puntualiza Touset.

Comentarios