Presidente CHT y alcalde de Torremocha abordan el problema de la depuración

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, ha recibido al alcalde de Torremocha del Campo, Octavio Contreras, para tratar varios asuntos relacionados con el agua entre los que ha destaca el problema de depuración en el municipio guadalajareño.

Los representantes del Ayuntamiento de Torremocha del Campo se han mostrado preocupados por carecer de autorización de vertidos y buscan fórmulas de depuración dimensionadas a su población, unos 400 habitantes, y presupuesto, ha informado la CHT en nota de prensa.

La Confederación Hidrográfica ha informado de que existen sistemas eficientes y baratos, basados en técnicas biológicas de lagunaje, y ha comunicado la próxima celebración de unas nuevas Jornadas Técnicas de Depuración en Pequeñas Poblaciones, similares a las realizadas en diciembre de 2015.

Asimismo, los ediles han preguntado por los requisitos para iniciar la tramitación de una autorización para construir un centro de ocio "multiaventura" en su término municipal, alguna de cuyas construcciones podría afectar al dominio público hidráulico.

Durante la reunión, los munícipes también se han interesado por la situación administrativa del Impuesto de Bienes Inmuebles de Construcciones Especiales (IBICE) de la presa de La Tajera, que afecta a terrenos del término municipal, que han sido recalificados como rústicos, suponiendo una detracción sustanciosa del presupuesto municipal.

Un asunto, se ha concretado, que es competencia de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha concluido la CHT.

Comentarios