Lunes 28.05.2018

Presentado el evento 'Guadalajara Monumental y Deportiva'

Por otra parte, la I Feria del Deporte de Guadalajara se celebrará del 8 al 10 de junio

Presentado el evento 'Guadalajara Monumental y Deportiva'
Presentado el evento 'Guadalajara Monumental y Deportiva'

Guadalajara albergará durante el fin de semana del 25 al 27, en el año en el que ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte, un evento titulado 'Guadalajara Monumental y Deportiva' que contará con distintas pruebas deportivas ligadas a la visita a monumento, todo ello de forma gratuita.

El evento ha sido presentado por la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles, que ha estado acompañado por el edil de Deportes, Eladio Freijo y el director general de la empresa 'Magna Cultura' y responsable de las visitas guiadas, Carlos Lana.

Con esta iniciativa se pretende dar una mayor visibilidad a la ciudad y aportar un valor añadido al deporte y al patrimonio histórico de la ciudad, según Nogueroles, quien ha apuntado que ?Guadalajara Monumental y Deportiva conectará el deporte con los monumentos más representativos y valiosos de la ciudad con el fin de que la ciudadanía disfrute del casco histórico pero, a la par, se podrá disfrutar de distintas actividades deportivas, algunas minoritarias?.

El viernes 25 habrá un concierto ofrecido por el orfeón 'Joaquín Turina' con algún guiño deportivo; el sábado 26, además de visitas a monumentos, se ha programado tiro con arco en las inmediaciones del torreón de Álvar Fáez, esgrima en el Palacio de la Cotilla, pilates en el Convento de la Piedad y tenis en los Jardines del Infantado. 

Esa misma jornada se han conveniado visitas guiadas en bicicletas, en grupos de quince personas, que irán acompañados con un guía y recorrerán diferentes monumentos, y esa misma jornada también habrá visitas familiares a algunos monumentos, para cerrar la jornada con un coloquio en la que intervendrán mujeres alcarreñas vinculadas con el mundo deportivo. 

Para el domingo 27 se repetirán las bicicletas guiadas en bicicleta, en este caso al Panteón, la Cripta de San Francisco, Capilla Luis de Lucena, Palacio de La Cotilla, Convento de la Piedad, Palacio del Infantado y Torreón de Álvar Fáñez.

I FERIA DEL DEPORTE

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Municipal de Deportes, y en colaboración con CEOE-Cepyme Guadalajara tienen previsto organizar la I Feria del Deporte de Guadalajara "Guadasport" que se celebrará del 8 al 10 de junio en el Palacio Multiusos de la capital.

Este evento se integra en la programación prevista para 2018, año en el que Guadalajara es "Ciudad Europea del Deporte", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Guadasport pretende ser un referente para el deporte de Guadalajara y un punto de encuentro para clubes, deportistas y empresas relacionadas con la actividad deportiva de la ciudad.

Nace con el objetivo de favorecer la promoción de las actividades que realizan, de cara a que los ciudadanos puedan interesarse ante la próxima temporada deportiva.

También pretende ser un escaparate para que los comercios y empresas con productos y actividades deportivas tengan un espacio donde poder presentar su oferta comercial.

Las asociaciones, colectivos o negocios que estén interesados en participar en "Guadasport" pueden asistir a una reunión convocada el 23 de mayo en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara. 

La participación en "Guadasport" es gratuita.

Más información en vídeos 
Comentarios