Lunes 24.09.2018

Premio 'Atila' para el Ministerio por el trasvase y sus 'dramáticas' consecuencias

Premio 'Atila' para el Ministerio por el trasvase y sus 'dramáticas' consecuencias
Premio 'Atila' para el Ministerio por el trasvase y sus 'dramáticas' consecuencias

La XX Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción ha entregado su Premio 'Atila', a la peor conducta medioambiental, al Ministerio de Agricultura por el trasvase Tajo-Segura y sus 'dramáticas' consecuencias en la cuenca.

El Teatro 'Buero Vallejo' acogió esta gala cuya recaudación íntegra se donó a la ONG 'Payasos Sin Fronteras', que estuvo representada por el dúo de payasos 'Anticiclón Clown', según ha informado hoy el colectivo ecologista en nota de prensa.

El premio 'Atila' se ha concedido en esta ocasión al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por la pésima gestión que "ha destruido social, económica y medioambientalmente el área de los embalses de Entrepeñas y Buendía, así como los tramos alto y medio de la cuenca del Tajo", ha explicado.

"Asimismo, por una legislación que permite el tráfico de agua entre cuencas con un mero concepto economicista, con desprecio para el medio ambiente que deberían defender", ha añadido.

Ha explicado que "como viendo siendo habitual, nuestra querida herradura que simboliza este premio, no fue recogida por ningún representante del Ministerio, perdiendo la oportunidad de explicar a todo el público su posición respecto este grave problema".

Además, y respecto a las buenas conductas medio ambientales, el premio 'José Luis Sampedro' han recaído en 'El hombre tardío', que entregó Olga Lucas, que recogió él mismo y que, en intervención, deleitó con una muestra de su satírico humor.

El premio 'María José Gallego', que entregó la atleta Ana Lozano a la Plataforma 'STOP CLM Macrogranjas', fue recogido por Diego Díaz y Carlos Gómez; el premio 'Ramón Fernández Durán', entregado por Concha López, fue para el Proyecto de Voluntariado para el Censo, y finalmente el de Evaluación del Estado del Lobo Ibérico lo recogieron Raúl Ablanque y Abraham Prieto.

La gala concluyó con la actuación de 'Uxia', que presentó su último trabajo, y la cantante Rozalen.

Más información en vídeos 
Comentarios