domingo 27/9/20

PP rechaza que el Patronato de Deportes esté en quiebra y pide a Rojo que "deje de alarmar"

"Es absolutamente falso", ha atajado Carnicero en rueda de prensa junto al exconcejal de Deportes, Eladio Freijo, que ha contado con el apoyo unánime del resto de concejales 'populares' también presentes en la comparecencia pública
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha desmentido que el Patronato de Deportes se encuentre en quiebra "tal y como anunciaron, con una escenificación perfectamente estudiada, cuatro concejales del Gobierno municipal, y ha pedido al alcalde, Alberto Rojo, que "deje de alarmar".

"Es absolutamente falso", ha atajado Carnicero en rueda de prensa junto al exconcejal de Deportes, Eladio Freijo, que ha contado con el apoyo unánime del resto de concejales 'populares' también presentes en la comparecencia pública.

Carnicero ha asegurado que "nos preocupa, y mucho, la deriva que está tomando el alcalde, que está haciendo de la mentira y del insulto su forma de gobernar, afanado constantemente en desprestigiar los doce años anteriores de Gobierno del PP con Antonio Román.

El portavoz ha esgrimido que "o se está en quiebra o no se está" porque "lo que no puede ser es que se sea tan irresponsable de alarmar afirmando que el Patronato de Deportes está en quiebra pero que están aseguradas las nóminas y subvenciones a los clubes, cuando esto supone el 65 % de su presupuesto".

Sobre esto, ha incidido en que "nuevamente Rojo está poniendo en marcha la estrategia del miedo para alarmar y provocar a los ciudadanos diciendo que se van a cerrar instalaciones deportivas por la situación del Patronato".

Y es más, "si la situación es tan grave como dicen, ¿dónde está el alcalde, presidente del Patronato de Deportes?, ¿y dónde están las soluciones que propone ante este problema?", se ha preguntado.

Según Carnicero, “hay datos objetivos que son indiscutibles" y ha reseñado que cuando el PP dejó de gobernar "el Patronato de Deportes tenía 400.000 euros de remanente positivo de tesorería y pagaba a 22 días, y hoy lo hace a más de 170 días de pago".

"En doce años ningún empresario tuvo que dormir a las puertas del Ayuntamiento para que se le pagara y con Alberto Rojo ya ha tenido que dormir uno", ha asegurado Carnicero, para quien la campaña en contra de Freijo "se extralimita ya de lo político, va a la esfera personal, y no lo vamos a permitir”, ha zanjado.

Por su parte, el exconcejal 'popular' de Deportes, Eladio Freijo, ha rechazado la campaña de "acoso y derribo" que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno municipal "con Rojo a la cabeza" sobre la gestión anterior del PP y de su persona en particular.

Ha negado, a su vez, las críticas sobre la compra del título de Ciudad Europea del Deporte: "Confunden las cifras porque lo que hubo fueron 100.000 euros de ingresos en ese año y más de ocho millones de euros que revirtieron en la ciudad", ha precisado.

Además, ha desmentido igualmente que se comprara un estudio y ha concluido que "es una falta de respeto total y absoluta hacia el profesional que realizó el informe de una empresa con prestigio y con ilusión que quiere a Guadalajara y que sabe lo que es el deporte".

Más información en vídeos 
Comentarios