PP pide a la Junta el desdoblamiento de la carretera CM-101, en Guadalajara

El presidente del PP apunta que el incremento de población que han experimentado los municipios de la comarca y los nuevos proyectos industriales que van surgiendo en este área “hacen más necesario que nunca que se lleve a cabo este desdoblamiento”
El presidente del PP, Lucas Castillo, pide a la Junta el desdoblamiento de la carretera CM-101, en Guadalajara
photo_camera El presidente del PP, Lucas Castillo, pide a la Junta el desdoblamiento de la carretera CM-101, en Guadalajara

El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Castilla-La Mancha que tome en consideración el proyecto de desdoblamiento de la carretera autonómica CM-101, porque soporta mucho tráfico diario.

En una rueda de prensa, Castillo ha recordado que se trata de una vía de un solo carril que va hacia Humanes y pasa por los pueblos de Fontanar, Yunquera de Henares o Mohernando, entre otros municipios, y que ya antes del proyecto de la Ciudad del Transporte "venía soportando un tráfico muy denso diariamente".

Este tráfico "se ha incrementado más si cabe", a raíz de la iniciativa de la construcción de la Ciudad del Transporte, por el número de trabajadores que se dirigen a sus puestos de trabajo o de camiones de mercancías que van a suministrar a las empresas, ha apuntado.

Y ha advertido que "la carretera se colapsa, los accesos a la capital por el Puente o la Ronda Norte también se colapsan y motiva parones en la carretera generando muchos problemas de circulación".

Castillo ha asegurado que esta carretera "siempre ha sido muy peligrosa", de forma que se han registrado numerosos accidentes, "muchos de ellos provocados por la impaciencia de ese tráfico lento que hace que muchos de los conductores realicen adelantamientos peligrosos".

Además, ha augurado que las iniciativas empresariales que se están desarrollando en Fontanar y Yunquera de Henares van a generar un aumento en el flujo de tráfico, por lo que a juicio de Castillo "es inexcusable este desdoblamiento para estar en igualdad de condiciones que el Corredor y así poder atraer más empresas a nuestros municipios".

Comentarios