PP pide a alcalde Fontanar su "inmediata dimisión" ante las sospechas de corrupción

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha hecho público esta semana que retoma y admite a trámite el recurso interpuesto contra el regidor
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fontanar, Francisco Javier Vieco
photo_camera El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fontanar, Francisco Javier Vieco

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fontanar, Francisco Javier Vieco, ha pedido públicamente al alcalde, Víctor San Vidal, su "inmediata dimisión" para evitar que las sospechas de corrupción que pesan sobre él puedan ser un lastre para el municipio.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha hecho público esta semana que retoma y admite a trámite el recurso interpuesto contra el exalcalde socialista, y actual del Grupo Entre Todos Fontanar, Víctor San Vidal, por presuntos delitos relacionados con la actuación urbanística en el Sector 4 de Fontanar.

En una nota de prensa, Vieco ha entendido que retomar esta denuncia, con el apoyo del Ministerio Fiscal, que ahora incluye a dos nuevos investigados, "perjudica claramente los intereses de nuestro municipio porque ninguna empresa se va a querer sentar a negociar con este señor en esta situación".

Por ello, "entendemos que lo mejor es que se aparte definitivamente de la Alcaldía", ha asegurado el portavoz 'popular', quien ha recordado que existe también otra causa abierta contra el regidor, en el Juzgado número 3 de Guadalajara.

En este caso, San Vidal está imputado, de manera provisional, como presunto autor de un delito de malversación, de falsedad en documento público y otros posibles relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.

Por todo ello, según Vieco, "se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado".

El portavoz 'popular' ha apuntado que el nuevo recurso "pone de nuevo en el punto de mira al alcalde", que continúa en calidad de investigado, y que las declaraciones que realizó en las que afirmó que se había acreditado su inocencia con el sobreseimiento, el pasado mes de mayo, "no son ciertas".

De hecho, Vieco ha criticado que el pasado mes de julio el alcalde "se hiciera una moción de confianza a medida poniendo en un serio compromiso a sus concejales que nada tienen que ver con las actuaciones que él ha desarrollado presuntamente ilícitas".

Además, ha reprochado a San Vidal que el mismo día del sobreseimiento "se dedicara a repartir una carta a los vecinos como si nada hubiera pasado" y que "contrasta con la actualidad de hoy en la que un juzgado retoma la denuncia contra el alcalde".

Vieco, que ha apelado a la necesidad de volver a la normalidad en el municipio, ha concluido que los hechos y delitos imputados presuntamente "son de tal gravedad que el actual regidor debería apartarse de inmediato de la Alcaldía para no perjudicar el buen nombre del municipio ni el de sus vecinos", ha reiterado. 

Comentarios