PP: 'Se multiplican por 1.623 guadalajareños que esperan más de 6 meses para operarse'

La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, en rueda de prensa
photo_camera La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, en rueda de prensa

La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha afirmado este lunes que se multiplica por 1.623 el número de guadalajareños que esperan más de seis meses para operarse.

"Ni hay Pet-Tac, ni se mueve un ladrillo en el hospital ni se abre el párking porque a García-Page no le da la gana", ha asegurado en rueda de prensa hoy Guarinos quien, además, ha calificado el estado de las listas de espera como "vergonzoso" y que "el Gobierno regional no deja de mentir en este asunto".

Según Guarinos, "hoy hay 1.100 personas más en la lista de espera quirúrgica que en junio de 2015 cuando el PP dejó el Gobierno de la región" para ampliar que "en diciembre de 2017 ha vuelto a subir en 306 personas más respecto al mes anterior".

Así, ha detallado, "si en junio de 2015 solo había una persona de Guadalajara esperando más de seis meses para ser operada, a día de hoy son 1.623 los guadalajareños que esperan pacientemente".

Guarinos ha ampliado que esa cifra también se ha incrementado respecto al mes anterior en 277 personas y que en comparación con junio de 2015 "las listas de espera se ha duplicado en servicios como el de Traumatología, lo mismo que en Cirugía General y Digestivo, y el tiempo de espera se ha triplicado desde que gobierna García-Page", ha reforzado.

"La realidad de las listas de espera es que están maquilladas, falseadas y manipuladas porque, por ejemplo, el Gobierno regional ha sacado de estas listas de espera a todos los pacientes de Cirugía Menor y, con todo y con eso, hay 17.706 personas más en los tramos de espera más largos", ha expuesto.

A su juicio, la consecuencia de esto es que "los pacientes se hartan de esperar y se marchan a la sanidad privada o a otros hospitales", ha concluido. 

Comentarios