lunes 23/5/22

PP estudia denunciar ante la Fiscalía por prevaricación al alcalde de Alcocer

El PP de Guadalajara estudia denunciar ante la Fiscalía por prevaricación al alcalde de Alcocer (PSOE), Agustín Cámara, por actitud "despótica" continuada al negarse a "celebrar plenos extraordinarios" y dar "las cuentas a la oposición"

El secretario de Acción Provincial y Asistencia al Municipio, Javier del Río, acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcocer, Esteban Lanza
El secretario de Acción Provincial y Asistencia al Municipio, Javier del Río, acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcocer, Esteban Lanza

El Partido Popular de Guadalajara estudia denunciar ante la Fiscalía por prevaricación al alcalde de Alcocer (PSOE), Agustín Cámara, por actitud "despótica" continuada al negarse a "celebrar plenos extraordinarios" y dar "las cuentas del Consistorio a la oposición, saltándose la ley".

Así lo manifestó en rueda de prensa el secretario de Acción Provincial y Asistencia al Municipio del PP en Guadalajara, Javier del Río, quien estuvo acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcocer, Esteban Lanza.

Del Río destacó que "no se trata de hechos aislados" sino de una actitud "oscurantista y que pone en entredicho su actitud democrática", y prueba de ello señaló las continuas denuncias públicas realizadas durante estos dos años y medios por parte de los tres concejales del PP en el Consistorio.

"Estos hechos los hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos y están estudiando si denunciarle por prevaricación ante los tribunales en defensa de los intereses de los ciudadanos", señaló Del Río.

En este sentido, Esteban Lanza recordó que "tras pedírselo en repetidas ocasiones no nos enseña las cuentas" e insistió en que "la oposición tiene que ver las facturas y no aprobaremos nunca un balance de presupuestos sin verlas".

Además, insistió Lanza, el regidor se ha negado hasta en tres ocasiones en celebrar un pleno extraordinario "en el que le solicitamos conocer la situación económica del Consistorio" con lo que, ha denunciado, "incumple con la ley".

El portavoz popular, por último, manifestó su sorpresa porque "un alcalde de un pueblo de 50 vecinos en invierno tenga un asesor" que, concluyó, "es primo hermano suyo".

PP estudia denunciar ante la Fiscalía por prevaricación al alcalde de Alcocer
Comentarios