lunes 18.11.2019

PP dice que PSOE ha estado "paralizado" en sus primeros cien días de mandato en Diputación

Tras revisar decretos, expedientes de Junta de Gobierno y distinta documentación, el Grupo Popular ha señalado que ha comprobado que lo único que se ha ido aprobando en este periodo son cuestiones que han sido promovidas por el anterior equipo de Gobierno
PP dice que PSOE ha estado "paralizado" en sus primeros cien días de mandato en Diputación
PP dice que PSOE ha estado "paralizado" en sus primeros cien días de mandato en Diputación

El portavoz del PP en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha asegurado este martes que, en los cien primeros días de legislatura del nuevo equipo de la institución, "no se ha adoptado ninguna decisión que imprima marca a un nuevo equipo de Gobierno, por lo que estamos ante un presidente paralizado, carente de iniciativas y sin ideas”.

Tras revisar decretos, expedientes de Junta de Gobierno y distinta documentación, el Grupo Popular ha señalado que ha comprobado que lo único que se ha ido aprobando en este periodo son cuestiones que han sido promovidas por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.

“No ha habido ninguna decisión nueva promovida por el actual presidente encaminada a mejorar la calidad de vida y bienestar de los vecinos de la provincia de Guadalajara”, ha aseverado Esteban.

Y ha recordado que Vega destacó en su discurso de toma de posesión tres grandes pilares que regirían su actuación, como ser alcalde de alcaldes, apostar por la transparencia y por el diálogo en la acción política, "pero comienza con un cero en las tres asignaturas", ha criticado el diputado del PP. 

En materia de transparencia, ha reprochado que siguen sin actualizar datos básicos como las declaraciones de bienes y la de incompatibilidades, por mencionar algún ejemplo.

Y en cuanto al diálogo en la acción política, Esteban ha recordado que el actual equipo de Gobierno no invita a los actos institucionales a los distintos grupos de la corporación provincial.

Y, además, "está desplazando a los funcionarios de la Casa Palacio a otras dependencias e instalaciones para ocupar ellos toda la primera planta y hacer de ella su búnker particular", ha aseverado.

El diputado 'popular' ha recordado que otras tres apuestas en su discurso de investidura fueron el servicio de atención de averías 365 días las 24 horas, el refuerzo de centros comarcales y la reducción del tiempo de emisión de informes para la concesión de las licencias urbanísticas por parte de los municipios y los consorcios.

Sin embargo, ha puntualizado que, sobre el servicio de atención de averías lo único que se sabe es que se desarrollará a lo largo de la legislatura, "no se ha iniciado ningún expediente para ponerlo en marcha"; en cuanto al refuerzo de centros comarcales "tampoco sabemos nada" y en cuanto a acortar los plazos para la emisión de informes de licencias en municipios, con la información trasladada ayer por el equipo de Gobierno en el pleno, el número pendiente se ha incrementado un 21 por ciento, ha criticado Esteban.

Más información en vídeos 
Comentarios