domingo 23/1/22

El PP de Guadalajara ha asegurado que la Junta Electoral Provincial le ha dado la razón en relación a la denuncia interpuesta contra el presidente regional, Emiliano García-Page, por incumplimiento de la Ley Electoral tras anunciar la reanudación de las obras del Hospital y su cartera de servicios.

"La Junta viene a darnos la razón sobre el uso partidista y sectario que ha hecho y está haciendo García-Page de su cargo como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha", ha señalado el secretario general del PP, Juan Pablo Sánchez, en una nota pública.

Sánchez ha añadido que la Junta Electoral insta a García-Page a que "se abstenga de realizar nuevos actos que vulneren las prohibiciones previstas en la Ley Electoral".

"Esta resolución es una constatación de que no respeta el periodo electoral" y que, con ello, sigue los precedentes que "ya tuvo en sus buenos maestros (José María) Barreda y (José) Bono", ha añadido.

El dirigente popular ha agregado que "se van a observar con detenimiento todas las actuaciones" del jefe del Ejecutivo regional sobre el incumplimiento que "puede seguir llevando a cabo" de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) a pesar de la resolución de la Junta Electoral Provincial de Guadalajara.

Comentarios