sábado 19.10.2019

PP denuncia retrasos en las obras del segundo acceso del Hospital de Guadalajara

Según ha informado el PP, la fecha tope para la finalización es el 20 de septiembre, aunque ha apuntado que "presumiblemente se dará por finalizada con anterioridad"
El portavoz del PP en el Consistorio guadalajareño, Jaime Carnicero, en rueda de prensa - Archivo
El portavoz del PP en el Consistorio guadalajareño, Jaime Carnicero, en rueda de prensa - Archivo

El PP de Guadalajara ha denunciado este martes que las obras del segundo acceso del Hospital de la ciudad se retrasarán debido a la falta de suministro de farolas para ubicar en esta zona. 

El portavoz del PP en el Consistorio guadalajareño, Jaime Carnicero, ha visitado este martes las obras del segundo acceso al hospital, que está ejecutando el Ayuntamiento, y ha informado de que la obra "debería estar finalizada el 23 de agosto, pero se ha solicitado una ampliación de plazo por motivos debidamente justificados porque en tiempo vacacional no se suministran las farolas ni en Guadalajara ni en ningún sitio". 

Según ha informado el PP en un comunicado, la fecha tope para la finalización es el 20 de septiembre, aunque ha apuntado que "presumiblemente se dará por finalizada con anterioridad".

El portavoz popular ha explicado que el presupuesto de adjudicación de esta obra fue de 255.000 euros y ha asegurado que el anterior gobierno local, del PP, proyectó una inversión total de medio millón de euros en varias viarias para "descongestionar uno de los puntos sensibles de la ciudad como es Cuatro Caminos".

En cambio, Carnicero ha opinado que el actual equipo de gobierno de Guadalajara, compuesto por PSOE y Cs, "está desaparecido, no informa a la ciudadanía de la marcha de las obras y de ésta en concreto tan importante".

Ante esta situación, Carnicero ha reafirmado el compromiso del Grupo Popular como oposición para informar a los vecinos de Guadalajara de las obras o de cualquier área que sea preciso.

En otro comunicado, UGT ha pedido la finalización de las obras del segundo acceso del hospital "lo antes posible" y ha instado a que se realicen "todas las gestiones necesarias para solucionar este impedimento" de la falta de farolas".

Más información en vídeos 
Comentarios