jueves 13/8/20

PP denuncia la gestión en Diputación de Guadalajara: "Un año perdido para los municipios"

En un repaso de los incumplimientos del presidente de la Institución a lo largo de estos primeros 365 días, el portavoz del PP han entendido como uno de los más "graves" ha sido la puesta en marcha de la Brigada de Reparación Urgente de averías las 24 horas y todos los días del año
PP denuncia la gestión en Diputación de Guadalajara: "Un año perdido para los municipios"
PP denuncia la gestión en Diputación de Guadalajara: "Un año perdido para los municipios"

Los diputados del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara han denunciado la gestión de la Institución provincial, encabezada por José Luis Vega, en balance del primer año de mandato del Gobierno socialista, al considerar que ha sido un "año perdido perdido para la provincia, para sus municipios y para sus vecinos".

"Un año perdido en una provincia llena de oportunidades y que este Gobierno provincial no está sabiendo aprovechar porque estamos ante unos gestores paralizados, inactivos, que no tienen ni ideas ni iniciativas y esto repercute de manera negativa en los municipios de la provincia", han señalado en una nota de prensa del PP.

En un repaso de los incumplimientos del presidente de la Institución a lo largo de estos primeros 365 días, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban, han entendido como uno de los más "graves" ha sido la puesta en marcha de la Brigada de Reparación Urgente de averías las 24 horas y todos los días del año.

Esteban ha recordado que el presidente se comprometió con los alcaldes, el pasado mes de septiembre, a su inminente funcionamiento y "pasados diez meses poco se sabe del mismo".

"Tampoco ha cumplido con la equiparación de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) a los municipios en los planes de inversión, cuando fue un compromiso de investidura. No solo no lo ha hecho, sino que cuando el Grupo Popular lo ha planteado como enmiendas al presupuesto y enmiendas al proyecto de Planes Provinciales, Vega y su equipo han votado en contra", ha criticado.

Igualmente, ha añadido, "a Vega se le llenaba la boca con la puesta en marcha del proyecto del Parque de Bomberos de Sacedón y un año después prácticamente sigue igual".

Por otro lado, ha rememorado que Vega, en su discurso de Investidura, afirmó que era partidario del diálogo y del entendimiento en la acción política y que "iba a tender la mano a todos los grupos políticos, una afirmación que contrasta con la realidad porque este grupo ha presentado 25 mociones de interés provincial, 21 de ellas rechazadas por el PSOE, como también 14 de las 15 enmiendas parciales que se presentaron al presupuesto de 2020 y las enmiendas al Plan Provincial y al Plan de Caminos”, ha aclarado.

También ha denunciado que el presupuesto ha reducido un 17 % la inversión en los municipios de la provincia. 

En cuanto a la gestión diaria de la Institución, Esteban la ha tachado de "auténtico caos" y ha citado, como ejemplos, los retrasos en las inversiones, incluso del 2019; los Planes provinciales; el arreglo de caminos en municipios afectados por la DANA, o la partida de los proyectos del Plan de Lucha contra la Despoblación, ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios