domingo 25/10/20

PP denuncia la caída de un techo en un quirófano del Hospital de Guadalajara

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Guadalajara
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Guadalajara

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado este lunes la caída de un techo en un quirófano del Hospital de Guadalajara, que los responsables de su gestión "ocultan" desde hace casi dos semanas y que ha provocado demoras en las intervenciones quirúrgicas.

Así lo ha denunciado el dirigente popular en una rueda de prensa ofrecida en Guadalajara, en la que ha criticado también que la lista de traumatología en el mismo centro hospitalario se ha duplicado en las últimas semanas.

"Si hemos denunciado durante meses el lamentable estado del mobiliario, el calor asfixiante que han padecido los enfermos y sus familiares, las goteras o la alarmante falta de mantenimiento, ahora la situación es más grave", ha enfatizado Robisco.

Y es que, según ha explicado, la caída del techo en un quirófano y la rotura de la puerta de esta misma dependencia han provocado que se registren más demoras en las intervenciones quirúrgicas y que, "durante una semana, algunos quirófanos no pudieran funcionar".

Otro hecho que ha expuesto Robisco se refiere a las listas de espera del Servicio de Traumatología, "que, de la noche a la mañana, se ha duplicado, pasando de 900 a 1.800 pacientes".

Para el diputado del PP, este caso "se suma al maquillaje que hemos venido denunciando con las listas de espera de Dermatología, donde se ocultaban pacientes para dar la impresión de que habían disminuido", ha criticado.

Por último, el diputado regional del PP ha indicado que "el caos sanitario" que están sufriendo los habitantes de Guadalajara "no tiene precedentes" y los nuevos casos que se están conociendo "claman al cielo y demuestran, una vez más, el nulo interés y la animadversión de Page hacia la provincia de Guadalajara", ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios