sábado 28.03.2020

PP critica que Brihuega ceda sin condiciones alguna la Fábrica de Paños a la Junta

PP critica que Brihuega ceda sin condiciones la Fábrica de Paños a la Junta
PP critica que Brihuega ceda sin condiciones la Fábrica de Paños a la Junta

El grupo popular en el Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) ha asegurado que el Gobierno local, de PSOE y Ahora Brihuega, ha cedido "sin condiciones" a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la Real Fábrica de Paños de Carlos III, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

En una nota de prensa, el grupo popular ha criticado que el equipo de gobierno municipal "ha dado luz verde a un proceso que perjudicará sensiblemente a Brihuega, a sus vecinos y al futuro de la Fábrica de Paños, uno de los edificios históricos más importantes de la localidad".

Asimismo, ha indicado que PSOE y Ahora Brihuega se han comprometido a llevar a cabo las actuaciones necesarias para ceder a la Junta de Comunidades la Real Fábrica de Paños de Carlos III, con el fin de que se proceda a su rehabilitación y su posterior explotación como establecimiento hostelero integrado en la futura Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

El PP ha cuestionado también que será una cesión de uso gratuita "y condicionada solamente a la finalización de las obras que se están ejecutando por el Ayuntamiento con cargo al 1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento".

Por ello, "y temiendo la falta de protección y futuro para el edificio histórico", el grupo popular votó en contra de lo que considera "un auténtico despropósito".

"No entendemos por qué hay que votar este compromiso en abril 2018 si está condicionado a que inicien y terminen las obras de 1,5 % Cultural, lo que no será posible cómo mínimo en dos años", han apuntado los concejales del PP, que dudan de la oportunidad de este acuerdo, que consideran "precipitado, electoralista y fuera de lugar en estos momentos".

Más información en vídeos 
Comentarios