sábado 06.06.2020

PP: "Cospedal ha garantizado la educación y la sanidad pública"

El diputado regional del PP, José Manuel Latre, hizo balance de los dos años de Gobierno del PP en CLM. En este corto periodo, señaló el popular, “se ha conseguido frenar el déficit y garantizar la educación y la sanidad pública"

El diputado regional del PP, José Manuel Latre, en rueda de prensa - Archivo
El diputado regional del PP, José Manuel Latre, en rueda de prensa - Archivo

Latre también señaló que "además, ha logrado bajar los impuestos, atender a los más débiles y ha conseguido poner a Castilla-La Mancha al frente del crecimiento económico y la creación de empleo”.

El actual Gobierno “ha puesto en marcha cientos de medidas pioneras e innovadoras que han convertido a nuestra región en un referente a nivel nacional e internacional”, ha matizado el diputado regional. Además, ha apuntado que los dos años que quedan de legislatura “serán los de la recuperación económica y la creación de empleo”.

En este sentido, el diputado regional y alcalde de Sigüenza, destacó el anuncio realizado por la presidenta Cospedal que aseguraba que antes de que finalice el año estará aprobado el Plan Estratégico de Turismo. “Esta iniciativa permitirá mostrar nuestra provincia desde la excelencia, fomentando el potencial patrimonial, natural y cultural que tiene Guadalajara y revertiendo claramente en la actividad de nuestros pueblos y por su puesto en la creación de empleo”.

En materia de Empleo, Latre señaló "que las políticas desarrolladas por Cospedal han permitido reducir el número de desempleados en lo que llevamos de año en 19.201 personas". También destacó que “la afiliación a la seguridad social ha subido en el mes de junio un 1,06%, lo que equivale a 6.348 personas, se ha incrementado el número de autónomos hasta los 143.753 y en materia de empresas exportadoras se ha producido un incremento del 7,5%”.

Igualmente, el diputado regional señaló las acciones encaminadas a corregir los desequilibrios económicos en el área de Fomento que ascendían a 1.400 millones de euros. “Han sido dos años complicados y austeros en lo que se ha seguido trabajando con responsabilidad y compromiso en esta materia”. Así ha subrayado que “a finales de 2013, se habrá actuado en más de 2.810 kilómetros de la red autonómica de carreteras, se han puesto en marcha 45 estaciones de depuración de aguas y dos estaciones de tratamiento de agua potable en la región”.

José Manuel Latre destacó que “en materia de Educación Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que tiene aprobada una Ley de Autoridad Docente, el Decreto que lo regula y una Unidad de Atención al Profesorado”.

“Tras los primeros esfuerzos por garantizar la sostenibilidad y viabilidad ahora toca trabajar por la mejora de la calidad en todos los ámbitos y la mejor forma de  garantizar la educación es pagando”. En este sentido, declaró "que ya se han pagado 55,8 millones  al transporte escolar, 16,4 millones a comedores escolares, y 72,4 millones para gastos de funcionamiento de los centros educativos. Además se ha garantizado la nómina a 30.000 docentes para los cuatro próximos años, así como la viabilidad de las 967 rutas de transporte escolar y 294 comedores escolares”, concluyó.

Más información en vídeos 
Comentarios