PP Azuqueca reclama a la Junta una base de transporte sanitario 'digna'

El PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha reclamado al Gobierno regional una base para el transporte sanitario "digna" después de que el personal de soporte vital básico y emergencias lleva 15 días alojado en un hotel debido a los impagos por parte de la adjudicataria del servicio.

El PP ha criticado el "lamentable y vergonzoso" funcionamiento del transporte sanitario en la provincia de Guadalajara en general, y en el Corredor del Henares y la localidad de Azuqueca en particular, según ha informado en nota de prensa.

"La situación se hace insostenible, tanto para los trabajadores como para los usuarios", ha asegurado la presidenta de la Junta Local del PP azudense, Aure Hormaechea, que ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, la adopción inmediata de medidas para paliar la situación.

Lo que ha pedido es la dotación en Azuqueca de Henares de una base digna y estable de transporte sanitario que ofrezca seguridad y todas las garantías.

El PP ha considerado que García-Page es el "máximo responsable de la caótica situación" que, a su juicio, atraviesa la sanidad en Castilla-La Mancha, incluido el transporte sanitario que, según el PP, se presta con una flota de vehículos que no reúne los requisitos mínimos y en condiciones "indignas" para los pacientes.

"La adjudicación de la contrata del transporte sanitario se hizo de forma irregular, y el Gobierno de Page sabe que la empresa no cumple las condiciones laborales ni sanitarias, por lo que tiene que poner fin a esta lamentable situación", ha señalado Hormaechea.

Comentarios