PSOE: Guarinos destina 600.000 euros de Deportes y Juventud a "toros y festejos"

Guarinos realiza una nueva modificación de crédito que elimina más de 600.000 euros en Deportes y Juventud para dedicarlo a, como denunciaba el PP, “pan y circo”
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, atendiendo a los medios de comunicación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha criticado que el equipo de Gobierno local haya realizado una nueva modificación de crédito que "elimina más de 600.000 euros en Deportes y Juventud" para dedicarlo a "toros, pirotecnia y festejos".

"La señora Guarinos, que tiene un presupuesto de más de 96 millones y se ha inventado un agujero de 20, en menos de un mes lleva modificaciones presupuestarias por más de 3 millones de euros", ha criticado el concejal socialista Santiago Baeza, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Una nueva modificación de crédito que, en este caso, solo se "puede entender desde la incompetencia a la hora de confeccionar el presupuesto o desde la mala fe y el engaño a la gente", ha denunciado Baeza. "Porque --ha continuado el edil del PSOE-- el decreto de la modificación firmado por el concejal de Hacienda no va a ir a pleno", ha señalado.

Para ello, comenta Baeza, ha eliminado partidas en las concejalías de Deportes por valor de 350.000 euros y Juventud, por valor de 250.000, para desviarlas a "toros, pirotecnia y festejos". "En definitiva, para dedicarla a, como denunciaba Guarinos, pan y circo", ha apostillado.

A colación, el concejal socialista ha aclarado que con esta nueva transferencia dice, prácticamente, "adiós a las políticas para jóvenes en esta ciudad". Además, Baeza ha advertido que el área de deportes tiene más "complicado sostenerse con este recorte apenas un mes de aprobarse el presupuesto".

A pregunta de los medios, Baeza ha requerido la respuesta del concejal de Festejos sobre su presupuesto en esa área. "Estaría muy bien que el señor López Pomeda aclare la necesidad que tiene por aumentar su partida presupuestaria cuando no quiere responder cuánto le cuesta a Guadalajara el Gigante".

Para finalizar, Baeza ha exigido a Guarinos que explique "cómo va a justificar a los vecinos este aumento en Festejos cuando ha estado vendiendo que la subida del IBI era para tapar un supuesto agujero económico". "Ha recortado partidas en Deportes, Juventud e Igualdad y ninguna ha sido destinada a tapar ese agujero", ha sentenciado Santiago Baeza.

Comentarios