Aike critica que no se haya frenado el deterioro del Fuerte de San Francisco

"Mandato tras mandato la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha obviado su deber de rehabilitar este complejo en pleno centro", aseguran desde la formación política
Los ediles de Aike, Jorge Riendas y Susana Martínez, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido
photo_camera Los ediles de Aike, Jorge Riendas y Susana Martínez, respectivamente, en rueda de prensa - Archivo

La presidenta y portavoz en el Ayuntamiento de Aike- A Guadalajara hay que quererla-, Susana Martínez y Jorge Riendas, respectivamente, han alertado sobre El Fuerte de San Francisco y han asegurado que los edificios tienen "graves deficiencias" e informes "desfavorables".

Así, han explicado que tras comprobar los expedientes de los informes técnicos sobre los edificios del complejo de El Fuerte de San Francisco, "no entienden que no se hayan tomado medidas para frenar el deterioro de los mismos".

"Mandato tras mandato la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha obviado su deber de rehabilitar este complejo en pleno centro", aseguran en nota de prensa.

Susana Martínez afirma que desde Aike llevan años esperando que pase algo en este espacio, porque "tiene muchas posibilidades y es un tesoro para la ciudad". "Tenemos un problema, porque excepto el Espacio Tyce, el resto se está dejando caer".

"Los informes técnicos realizados son todos desfavorables, todas las edificaciones tienen deficiencias graves o muy graves relacionadas con la estructura, fachadas y medianerías, cubiertas o instalaciones. Desde Aike insistimos que, de igual forma que el Ayuntamiento obliga a los propietarios particulares cuando esto sucede, la Junta ha de intervenir".

Según incide, "la normativa urbanística obliga a actuar, el Ayuntamiento ha de ser igual de exigente con la administración regional y frenar el deterioro de este espacio. Sin más demoras, ni más excusas".

Comentarios