Un sondeo del PSOE de Guadalajara le da la mayoría absoluta en la capital

El secretario provincial ha valorado el “altísimo grado de cumplimiento” del partido en las diferentes instituciones que gobierna y que la respuesta ante las diferentes crisis que hemos afrontado “ha sido diametralmente opuesta a la que llevó a cabo el PP cuando gobernó”
En la imagen los dirigentes del PSOE de Guadalajara durante el encuentro informativo que han mantenido con los medios de comunicación
photo_camera En la imagen los dirigentes del PSOE de Guadalajara durante el encuentro informativo que han mantenido con los medios de comunicación

Los principales dirigentes del PSOE de Guadalajara han querido mantener un encuentro con los medios de comunicación de la provincia que ha servido para simbolizar el comienzo del presente curso político que, en palabras del secretario provincial socialista, Pablo Bellido, ha querido destacar que se llega a este punto con “un altísimo grado de cumplimiento del PSOE en el conjunto de las instituciones que gobierna tanto en ayuntamientos como en Diputación, el Estado o en la región”. Además, ha reseñado que es digno destacar, no solo este aspecto, sino la respuesta que se ha dado a las diferentes crisis que estamos afrontando que “ha sido diametralmente opuesta a la que hizo el PP cuando tuvo que gobernar”.

Un comienzo de curso que trae consigo también nuevos datos sobre intención de voto en Guadalajara. Según los datos que arrojan las encuestas realizadas, el PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas obteniendo tres diputados frente a los dos que conseguiría el PP; mientras que, en la capital, este estudio otorgaría a la formación socialista un total de 13 concejales, que, en definitiva, significaría lograr la mayoría absoluta en el Consistorio capitalino. “Existe una importante subida en intención de voto hacia el PSOE en la capital que elevaría el porcentaje de votos a niveles parecidos a los que se lograrías en las autonómicas. La sociedad está reconociendo el esfuerzo de sendos gobiernos”, ha asegurado Pablo Bellido. Otra característica del mandato en la capital alcarreña es que Guadalajara, según ha destacado el propio secretario provincial, “ha vuelto a convertirse en la capital económica, social y cultural” de la provincia, así como la ha definido como “la locomotora de la región”.

Además, ha remarcado que la valoración que obtienen tanto el presidente García-Page como el actual regidor municipal, Alberto Rojo, superan el 6 a una distancia notable de sus posibles rivales políticas. “En el caso del presidente, García-Page, la distancia es espectacular; y en el caso del alcalde la valoración es mejor que sobre las personas que hemos preguntado ya que, mi sensación es que no encuentran a alguien que quiera presentarse a perder las elecciones”, ha incidido el propio Bellido. Advirtió, además que, según estos mismos sondeos, la fractura existente en el proyecto político de Izquierda Unida que posteriormente les llevó a convertirse en Unidas Podemos, puede llevarles a no obtener representación.

El secretario provincial del PSOE ha querido valorar como, en estos tres años y medio de legislatura, las instituciones gobernadas por el PSOE han dado una respuesta “ejemplar” para apoyar a quienes más lo necesitaba tanto en la crisis causada por la pandemia del Covid-19 y, actualmente con la que viene derivada de la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas en el conjunto tanto de la Unión Europea como de España. “Frente a las medidas del Gobierno nos encontramos con el no del PP tanto para abaratar el precio de los carburantes o hacer más llevadero el coste de la energía”, ha indicado Pablo Bellido que, a su vez, ha añadido que esta legislatura ha traído consigo que “los servicios públicos y esenciales han salido reforzados”.

El propio dirigente socialista ha querido destacar que la clave del éxito de las políticas del partido tiene que ver con “nuestra manera de proceder” en la que “frente a la radicalidad, propugnamos la moderación y la búsqueda de acuerdos estableciendo siempre defender la provincia de Guadalajara por delante de cualquier interés partidario”. Es más, ha aseverado que ciertas cuestiones han de ser “despolitizadas” como es el caso de las fiestas. “Cuando estamos en la oposición no nos dedicamos a crispar en las fiestas ya que son momentos para la convivencia y la diversión”, ha indicado que, además, ha reseñado que sería interesante que temas tan sensibles en esta provincia como la defensa del agua, de nuestro patrimonio natural y de los servicios públicos “no estuvieran comprometidos dependiendo de quién gane las elecciones”.

Reseñar, por otra parte, que en breve nuestra provincia va a contar con buenas noticias ya que diferentes proyectos tan ansiados como la ampliación del Hospital Universitario, en breve, va a ser inaugurado con la presencia del Rey de España. “Me gustaría que el PP se alegre de que tengamos nuevo hospital y que hiciera lo propio con los datos de empleo que tiene nuestra provincia”, ha afirmado Pablo Bellido que también ha mostrado su satisfacción por el avance del futuro campus universitario; la llegada de nuevas empresas a la capital o el Corredor, así como que se duplique la cifra de trenes Civis que van a unir Guadalajara o Azuqueca con Madrid.

Comentarios