jueves 28/10/21

Román se muestra partidario una lista "de consenso" para presidir el PP en Guadalajara

Cuando apenas restan dos años para la celebración de elecciones
El senador del PP y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, atendiendo a los medios de comunicación
El senador del PP y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, atendiendo a los medios de comunicación - Archivo

El senador del PP y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha decantado claramente por la conformación de una lista de consenso para presidir la formación 'popular' por esta provincia porque, aunque la celebración de primarias "está muy bien", crea "graves divisiones" en el partido y eso puede perjudicar a la organización cuando apenas restan dos años para la celebración de elecciones.

"Creo en la libertad de cada uno de presentarse o no pero como miembro del partido, a dos años de las elecciones hay que hacer un esfuerzo por conseguir una lista de consenso", ha señalado a preguntas de Europa Press el también expresidente del PP en la etapa anterior a la de la actual presidenta, Ana Guarinos, tras recordar óomo, en las últimas elecciones, su formación obtuvo los peores resultados de la historia de la formación. "Yo el primero que asumí mi responsabilidad dejando el cargo de concejal", ha subrayado.

Román ha hecho estas declaraciones cuando es previsible que en breve se empiece a trabajar ya en la celebración del Congreso Provincial del PP ya que, tal y como avanzaba hace unos días el presidente regional de la formación, Paco Núñez, se había decidido posponerlos hasta que pasen las elecciones de la Comunidad de Madrid, que son este mismo martes.

En este sentido, una vez que se reactiven los congresos, "sería bueno" que "se aceleren", con el fin de empezar a "engrasar la maquinaria del partido" para ganar las próximas elecciones, ha apuntado Román.

En todo caso, para el senador lo mejor es tener el mayor consenso posible porque unas primarias conllevarán que haya un enfrentamiento más allá de lo político y "eso no es positivo cuando quedan dos años para unas elecciones".

Pero, aunque para él sería "lo mejor" pese a que él no planea presentarse a la relección, ha insistido en que serán los afiliados quienes lo decidan.

SIN CANDIDATOS OFICIALES

Oficialmente aún no se han convocado los congresos y por lo tanto no hay todavía candidatos oficiales, pero para el exalcalde hay muchos perfiles válidos para esta responsabilidad, sin querer implicarse demasiado por considerar que son ellos quienes deben dar el paso.

No obstante, ha vuelto a incidir en que el concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, está "capacitado", pero a él ha sumado un "abanico" de nombres posibles que no sabe si se presentarán o no pero que podrían "dar el salto" como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, por su "capacidad de trabajo y liderazgo", o el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alovera, Juan Carlos Martín, una persona que "tiene experiencia y capacidad".

Y a preguntas de Europa Press sobre la concejal en Brihuega y exparlamentaria, Ana González, si bien ella ya ha mostrado que no tenía ningún interés en ello, para Román es también una mujer que "reúne unas condiciones fantásticas".

"El objetivo tiene que ser que nos vayamos al verano con nuevo impulso en el partido", ha concluido, convencido de la necesidad de realizar una "renovación" para ganar las próximas elecciones.

Comentarios