PSOE: Aike quiere que Guadalajara "apueste por el hormigón frente a la cultura"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara ha lamentado las mentiras que desde Aike han vertido sobre la última modificación de crédito que se llevará a debate en el próximo pleno
La secretaria local del PSOE de Guadalajara, Sara Simón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas
photo_camera La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, tras las declaraciones de Aike, que ha acusado a PSOE y Cs de Guadalajara de hacer una modificación de crédito de 2,7 millones para "fiestas y saraos", ha lamentado, que esta formación "prefiere que en este Ayuntamiento se apueste por el hormigón frente a la cultura".

"Me sorprende mucho que Susana Martínez diga que si estuviéramos invirtiendo en hormigón le parecería bien, pero que como estamos invirtiendo en cultura la parece mal", ha declarado la portavoz socialista.

Según Simón "quizá la candidata por Aike se ha equivocado de partido a la hora de presentarse a las próximas elecciones municipales", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Hay que decirle a la hostelería del Casco Histórico que si de Aike dependiese, no habría conciertos en las plazas este verano. Hay que decirle al sector cultural que tampoco tendríamos actividades en los barrios si de Susana Martínez dependiense".

En definitiva, ha continuado Simón, "si por la señora Martínez dependiese, "no se apostaría por el sector cultural de esta ciudad ni por los artistas y asociaciones locales".

"Cuando Susana Martínez habla de que 2,5 millones van para fiestas, obvia que una parte va para pavimentar nuestras calles, por ejemplo.
También obvio que casi 200.000 euros van destinado a asociaciones del tercer sector. Hay que decirle a asociaciones como Cáritas, Nipace o la AECC, que a la señora Martínez le parece muy mal que ampliemos sus ayudas".

Por todo ello, Simón ha pedido a los partidos políticos, sin excepción, desde el PP hasta Aike, una campaña electoral limpia.

Comentarios