Teresa Ribera pide apoyar a Viejo: "Ha puesto a las personas en primer lugar"

Luis Viejo opta a la reelección para continuar “la transformación en positivo” de la localidad de Brihuega
Teresa Ribera pide apoyar a Viejo para que siga gobernando en Brihuega: "Ha puesto a las personas en primer lugar"
photo_camera Teresa Ribera pide apoyar a Viejo para que siga gobernando en Brihuega: "Ha puesto a las personas en primer lugar"

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, han arropado al alcalde de Brihuega y candidato del PSOE a la reelección, Luis Viejo, en un acto público que ha llenado la plaza de San Juan de la localidad.

Ambos han destacado la capacidad de gestión del alcalde y el impulso que ha dado a Brihuega, combinando la atención a las necesidades de las personas con la recuperación del patrimonio para convertirlo en motor de desarrollo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La vicepresidenta ha iniciado su intervención felicitando a los vecinos y vecinas de Brihuega "por la suerte de tener a Luis como alcalde".

"Si tuviera que elegir a quién querría de alcalde, viviera donde viviera, elegiría a Luis", ha afirmado Ribera, que ha subrayado que el candidato socialista "no se ha achicado ante los problemas que ha tenido que afrontar y ha sabido poner a las personas en primer lugar".

También ha reconocido su habilidad "para leer entre líneas los elementos que daban valor añadido a un pueblo maravilloso, que tiene muchas cosas que aportar", y la valentía para "encontrar el modo de combinar patrimonio, paisaje, pasado y presente en un proyecto de futuro, construyendo una identidad de la que sentirse orgullosos".

Igualmente, ha elogiado la capacidad del alcalde "para hacerse oír más allá del término municipal y para escuchar dentro de él", y ha pedido "movilización" en apoyo de las candidaturas de Luis Viejo en Brihuega y de García-Page en Castilla-La Mancha.

"Tenemos que tener claro qué queremos y a quién queremos para seguir mejorando, pero no pensar que da lo mismo unos que otros, porque no es verdad. Necesitamos justicia social y compromiso con la gente", ha señalado, ofreciendo la mano del Gobierno de España para seguir acompañando "a alcaldes como Luis y a comunidades autónomas comprometidas como Castilla-La Mancha".

El consejero de Desarrollo Sostenible también ha puesto en valor la gestión de Luis Viejo, al que ha calificado como "el mejor alcalde que Brihuega puede tener".

"Formando un tándem imparable junto a García-Page en la región, han conseguido que, tanto Brihuega como Castilla-La Mancha, se hayan convertido en un ejemplo de gestión pública eficiente, frente a los recortes heredados del PP", ha afirmado.

Además, ha destacado que Brihuega, gracias a Luis Viejo, se ha convertido en "un ejemplo de desarrollo sostenible y respeto a nuestro entorno, generando empleo y creando oportunidades de trabajo gracias a los cultivos de lavanda".

También ha subrayado que "no es casualidad que el último de los espacios naturales que hemos protegido, el 114 en toda Castilla-La Mancha, sea precisamente el Valle del Ungría, un atractivo más para este municipio ejemplo de turismo de naturaleza, que va a dinamizar la zona".

En defensa del agua para Castilla-La Mancha frente al memorándum de la vergüenza del PP Por último, ha agradecido a la vicepresidenta la decisión histórica que tomó el Gobierno de España "aprobando el Plan Hidrológico del Tajo, que va a establecer por primera vez un caudal ecológico mínimo para que el río mejore su biodiversidad".

CANDIDATURA CON MUCHAS MUJERES

El propio Viejo ha abierto el acto subrayando el importante número de mujeres que forman parte de la candidatura, "que siempre aportan un valor añadido", y ha pedido apoyo para continuar "la transformación en positivo que Brihuega está experimentando", apoyada en importantes logros alcanzados durante estos años.

Entre ellos, ha resaltado dejar a cero la deuda municipal, que era de 1,3 millones de euros cuando llegó a la Alcaldía, y lograrlo "sin renunciar a la inversión"; la transformación de la Fábrica de Paños en un hotel balneario con 75 empleados, que abrirá sus puertas este verano "después de aparecer en los programas electorales durante 40 años"; la reciente apertura del centro de día comarcal con más de un centenar de plazas como centro de día para mayores y otras 20 más para estancias diurnas de personas dependientes, o la recuperación de la iglesia de San Simón, un edificio del siglo XIII prácticamente desconocido, para uso y disfrute de los vecinos y como nuevo foco de atracción de visitantes.

Viejo ha insistido en que las personas han sido su prioridad desde que fue elegido alcalde, no solo creando empleo y proporcionándoles nuevos servicios, sino también implantando medidas como los "cheques-bebé" y ayudas para adquisición de libros y material escolar, para familias numerosas y también para el transporte.

El candidato ha agradecido el apoyo recibido tanto desde el Gobierno de España como desde el Gobierno de García-Page, destacando en este sentido la aprobación de la ley de Despoblación, pionera en España.

La suma de todos estos factores está dando frutos visibles que se traducen en el aumento de población de la localidad, que ya supera los 3.000 habitantes.

Para estos próximos cuatro años, ha anunciado un programa electoral que pretende ser "un proyecto de futuro a largo plazo", en el que ha destacado como primer objetivo la construcción de vivienda, además de la aprobación de un plan urbanístico municipal, vinculado con otro plan para la protección del casco histórico, y la creación de una comunidad energética que permita abaratar la factura de la luz a los vecinos y vecinas de la localidad.

Comentarios