Núñez ironiza sobre el encuentro de Page y Sánchez: "Parece que van a coincidir"

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha lamenta el silencio de García-Page ante la inclusión de 44 etarras en las listas de Bildu y avanza que su Gobierno revisará la Ley Electoral para evitarlo
El presidente del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su visita a la romería de Barbatona, junto a la candidata a la Alcaldía de Sigüenza (Guadalajara), Elena Tizón
photo_camera El presidente del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su visita a la romería de Barbatona, junto a la candidata a la Alcaldía de Sigüenza (Guadalajara), Elena Tizón

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha ironizado sobre la presencia este domingo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del PSOE a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, después de que no se encontraran la última vez que Sánchez visitó la región el pasado 21 de abril en Toledo. "El presidente del Gobierno ha venido en numerosas ocasiones a Castilla-La Mancha y hoy parece que va a coincidir con el candidato del Partido Socialista", ha comentado.

Núñez, que ha asistido este domingo a la romería de la 'Virgen de la Salud' de Barbatona, pedanía perteneciente al municipio guadalajareño de Sigüenza, ha pedido a García-Page que aproveche la visita de Sánchez para pedirle que "rompa con Bildu"

Asimismo, ha reprochado al candidato socialista que no aprobara la ley para homenajear a las víctimas del terrorismo de Castilla-La Mancha que prometió "en julio del año pasado".

Así, ha recordado que García-Page dijo que aprobaría esta norma para homenajear a las 28 personas de la región asesinadas por ETA pero "pasaron los días y no era más que un anuncio".

"Claro, hay que entender sus palabras. Dijo en una entrevista de televisión que si no había más remedio había que pactar con Bildu. Claro que hay otros remedios, pero lo que no hay es voluntad política", ha reprochado.

Por otra parte, Núñez ha mostrado su apoyo decidido a la religiosidad popular de la región, participando un año más en esta romería. “Ese componente de religiosidad popular es parte fundamental de la forma de ser de Castilla-La Mancha”, ha incidido, por lo que se ha comprometido a que con su Gobierno “las romerías, procesiones y fiestas populares van a ser cuidadas, protegidas e impulsadas” porque “creo en el potencial que tiene para nuestra fe, pero también para la economía”.

Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que la candidata a la Alcaldía, Elena Tizón, es una mujer “valiente, trabajadora, inteligente y capaz”, por ello ha pedido el apoyo a los vecinos de la localidad para conseguir “una oportunidad de cambio en positivo para Sigüenza”.

Comentarios