La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, será la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara.
Fuentes del PP han confirmado a Europa Press que finalmente será Guarinos la persona elegida para encabezará la candidatura a las elecciones de mayo en esa ciudad.
"Cuando me lo dijeron, me pilló de sorpresa porque no me lo imaginaba, pero estoy encantada", ha precisado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que se ha mostrado "encantada" de que su formación haya apostado por ella porque le "apasiona la vida municipal".
Guarinos, que fue concejala del PP en este consistorio y previamente en el de Molina de Aragón, ha confirmado de primera mano que será la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, una decisión que le han confirmado en la mañana de este lunes.
Nacida el 3 de junio de 1969 en Zaragoza, Guarinos es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.
PSOE CREE QUE LO HACE OBLIGADA
Tras conocerse la noticia, la secretaria local del PSOE en Guadalajara y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, cree que Guarinos es finalmente la candidata de la formación 'popular' a la Alcaldía porque "la han obligado" para tratar de "poner un tapón" a la "sangría y herida interna" que padece en estos momentos la formación.
Simón, acompañada del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha declarado a los medios que espera que a partir de ahora el PP empiece a ofrecer propuestas para la ciudad y que haga una campaña limpia en la que se puede debatir de manera "sosegada y tranquila".
Para la secretaria del PSOE en la capital es evidente que Guarinos es una persona que lleva mucho tiempo en política y que "no ofrece ningún tipo de ilusión por un proyecto de ciudad".
También ha lamentado que la formación popular haya estado más preocupada de sus peleas internas y "de ver a quién ponían, y sobre todo, a quién quitaban", que de ofrecer un proyecto para Guadalajara.