Alberto Rojo (PSOE) abre su oficina electoral para ofrecer ‘La Guadalajara viva’

Una docena de actos públicos, con una importante participación de Emiliano García-Page, presencia en todos los barrios de la ciudad y actos con jóvenes son las líneas maestras de la campaña de Alberto Rojo, cuyo lema electoral es ‘La Guadalajara viva’
Alberto Rojo (PSOE) abre su oficina electoral en Miguel Fluiters para ofrecer ‘La Guadalajara viva’
photo_camera Alberto Rojo (PSOE) abre su oficina electoral en Miguel Fluiters para ofrecer ‘La Guadalajara viva’

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el PSOE, Alberto Rojo, ha presentado este viernes la Oficina Electoral que su formación abre en la calle Miguel Fluiters 27, en el casco histórico de la capital, desde donde explicarán sus propuestas de cara a las elecciones del 28 de mayo bajo el lema de campaña: 'La Guadalajara viva', con el que hacen referencia a una ciudad que está en "plena expansión" económica, social, cultural y deportiva.

Un lema que para Alberto Rojo abre la puerta a las numerosa oportunidades que tiene la ciudad tanto en materia de empleo como en otras materias, insistiendo en lo que ya ha incidido en otras ocasiones, su convencimiento de que Guadalajara creará en los próximos cinco años unos 6.000 puestos de trabajo más gracias al trabajo hecho, pero también al que queda por hacer todavía y que se vincula con la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

Para el candidato, está claro que Guadalajara "está viva y tiene más empleo y oportunidades", ha dicho arropado por gran parte de los miembros de su lista.

Su propósito ahora pasa por realizar una campaña centrará en la cercanía y la realización de propuesta realistas y ambiciosas, convencido de que Guadalajara "tiene mucho potencial" en todos los campos. "Queremos seguir avanzando y modernizando la ciudad", ha subrayado, afrontando estas elecciones "sin adversarios, sin enemigos, con humildad y con ambición".

En cuanto al programa electoral, ha señalado que, tras hablar con distintos colectivos de la ciudad, se está "rematando", asegurando que "representa la ilusión de tener una ciudad mejor". El programa se presentará el próximo día 12 y el candidato ha pedido "una mayoría sólida y determinante" el próximo 28 de mayo para poder gobernar de nuevo. "Queda mucho por hacer", ha subrayado.

En referencia a la oficina que hoy se ha puesto en marcha, Alberto Rojo quiere que este espacio se convierta en un punto de encuentro para todos los vecinos y vecinas de Guadalajara", todo ello estableciendo una línea de cercanía, escucha y compromiso con la ciudadanía. "Escuchar, explicar y proponer" serán sus planteamientos hasta el próximo 28 de mayo.

Desde este mismo viernes hasta el próximo 28 de mayo, el candidato no dejará de ejercer la responsabilidad de alcalde pero tiene previsto recorrer todos los barrios de la ciudad para escuchar a todos los vecinos, anunciando la realización de una docena de "grandes actos públicos" en distintos puntos de la ciudad, entre ellos uno central que contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page.

A la candidata del principal partido de la oposición, Ana Guarinos (PP), le ha recriminado que no haya realizado ni una sola propuesta para la ciudad y que se "pase el día hablando mal de él y de la ciudad".

El candidato socialista cree que representa un proyecto "moderado y sin sectarismo" y declara que se presenta para seguir trabajando por Guadalajara y ofrecer "tiempo, dedicación y esfuerzo por una Guadalajara cada vez mejor".

Comentarios