martes 28.01.2020

La Policía Nacional alerta de varios timos del tocomocho en Guadalajara capital

Y pide a los ciudadanos que, en cuanto tengan sospechas o dudas de que han podido sufrir un engaño, lo comuniquen a la Policía
La Policía Nacional alerta de varios timos del tocomocho en Guadalajara capital
La Policía Nacional alerta de varios timos del tocomocho en Guadalajara capital

La Policía Nacional de Guadalajara ha alertado este jueves de que en las últimas semanas se han cometido dos timos del tocomocho en la ciudad, por lo que ha recomendado a la población que no confíe en personas que les ofrezcan obtener un gran beneficio por una pequeña aportación de dinero.

En una nota de prensa, la Comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara ha indicado que los presuntos autores de los timos ya han sido identificados y que se están haciendo las gestiones pertinentes para proceder a la detención.

Y aunque no ha facilitado datos sobre los timados, la Comisaría ha recordado que pese a ser un timo muy conocido por la ciudadanía, en algunas ocasiones sigue habiendo personas que son víctimas de estos delincuentes, en particular personas mayores.

En este sentido, ha pedido a la población "que no confíe en nadie que ofrece un gran beneficio por una pequeña aportación de dinero, ni entreguen dinero ni efectos personales de gran valor a cambio de un posible beneficio", así como que comuniquen a su entidad bancaria "que pregunten el motivo de la extracción de un reintegro de dinero que suponga una elevada cantidad y no sea habitual".

Y demanda también a los ciudadanos que, en cuanto tengan sospechas o dudas de que han podido sufrir un engaño, lo comuniquen a la Policía.

Más información en vídeos 
Comentarios