El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara (Guadalajara), estudia iniciar acciones legales contra el concejal de Cs Jon Parra, porque considera que ha allanado una propiedad municipal, al acceder al colegio sin permiso, y ha puesto en peligro la salud del alumnado.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara, que gobierna el PSOE, ha explicado que Parra es el monitor del club privado Fútbol Sala de Pozo de Guadalajara y que accedió a las instalaciones del colegio haciendo uso de una llave que tenía en su poder de años anteriores, a pesar de la negativa del centro escolar.
El colegio no consideró oportuno que este año se hiciera uso de las instalaciones, debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus y a la procedencia de la mayoría de miembros del equipo, de 17 municipios diferentes, ha apuntado el Consistorio.
Asimismo, ha detallado que las pistas de entrenamiento habituales se encontraban cerradas por obras, a pesar de lo cual el concejal y monitor tomó la decisión "por su cuenta y riesgo, sin consultar a nadie en el Ayuntamiento o el centro escolar".
El Gobierno local de Pozo de Guadalajara ha calificado de "gravísima" la actuación del concejal y ha avanzado que estudiará medidas legales, porque según ha subrayado "la seguridad de los vecinos, especialmente de los niños, es prioritaria en época de pandemia", al tiempo que ha aseverado que "este tipo de infracciones son completamente intolerables y más viniendo, supuestamente, de un representante político".