Podemos CLM se interesa por las 68 familias sin electricidad de Alovera

Acuerdan solución para acabar con suministro 'irregular' en viviendas de Alovera (Guadalajara)
photo_camera En la imagen de archivo las familias afectadas en una concentración

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha mantenido hoy una reunión con representantes de varias asociaciones y partidos de Guadalajara para abordar la situación de las 68 familias sin luz de Alovera y proponer medidas que les garanticen el suministro eléctrico.

García Molina, que se ha reunido con miembros del Foro Social de Viviendas del Banco Sabadell (SOGEVISO), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de Ahora Guadalajara, ha planteado diferentes mecanismos que puedan servir para "garantizar" el acceso a los suministros energéticos.

También a una alternativa habitacional que "permita que el conjunto de las personas afectadas tenga una vida digna en una vivienda en condiciones dignas", ha informado en nota de prensa.

Ha planteado, además, que el proceso de regularización, tanto de las altas energéticas como de los contratos de alquiler, se desarrolle de acuerdo a criterios de "normalidad y garantías".

En este sentido, ha dicho que "habría que revisar los contratos, porque recogen ciertos mecanismos de control de las personas que pueden vulnerar derechos de los inquilinos y apuntan a prácticas de estigmatización".

Al tiempo, ha abogado por que "las garantías pasen por las vías normalizadas que posibilitan los servicios sociales y las administraciones públicas", tal y como recoge el Plan Podemos, y que es necesario revisar esta última fase de la negociación contractual.

Desde el mes de agosto de 2016, cuando se produjo el corte del suministro, 68 familias viven sin electricidad en los bloques de vivienda de las calles Valbueno 6-A y Valores 6-B, en el municipio de Alovera, una situación cuya continuidad "es inaceptable", ha concluido García Molina.

Comentarios