Jueves 18.10.2018

Plataforma Sanidad Pública denuncia traslados en ambulancias en malas condiciones

Insisten en que esta situación pone en serio peligro la integridad "tanto del paciente, como de su acompañante"

Plataforma Sanidad Pública denuncia traslados en ambulancias en malas condiciones
Plataforma Sanidad Pública denuncia traslados en ambulancias en malas condiciones

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha denunciado traslados en ambulancia "en condiciones infrahumanas" y el reiterado incumplimiento del contrato que, a su juicio, realiza la empresa concesionaria del servicio.

En nota de prensa, insisten en que esta situación pone en serio peligro la integridad "tanto del paciente, como de su acompañante", en respuesta al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien la semana pasada, han criticado, "se vanaglorió a través de los datos de una encuesta de que la situación del transporte sanitario era buena o aceptable".

Desde esta Plataforma afirman que la causa es que "la ambulancia no reúne el equipamiento ni las condiciones mínimas necesarias que se requieren y no se puede seguir diciendo que no se producen incumplimientos".

Transcurrido ya un año desde que las nuevas empresas entraran a prestar el servicio, en otras ambulancias de la provincia de Guadalajara, "la situación ha mejorado algo pero sigue habiendo problemas, tanto en la prestación del servicio, como en el ámbito laboral, según siguen atestiguándolo las organizaciones sindicales", subraya la Plataforma.

Y concluye: "en ningún caso vamos a consentir que estas cosas sigan sucediendo y vamos a exigir responsabilidades a la Administración para que en lo concerniente al transporte sanitario, deje de mirar para otro lado y asuma como propio el servicio".

Más información en vídeos 
Comentarios