jueves 25/2/21

Plataforma pro convenio denuncia que Junta pide alcaldes que no lo apoyen

La Plataforma para la Defensa del Convenio Sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid ha denunciado que la Delegación de la Junta en Guadalajara ha solicitado por escrito a los alcaldes de la provincia que no apoyen el convenio

La Plataforma para la Defensa del Convenio Sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid ha denunciado que la Delegación de la Junta en Guadalajara ha solicitado por escrito a los alcaldes de la provincia que no apoyen el convenio.

En un comunicado, la plataforma ha asegurado que la Junta ha pedido formalmente a los alcaldes guadalajareños "que no se posicionen en defensa del convenio sanitario con Madrid y ha criticado este "acto sin precedentes dentro de la actual legislatura del presidente don Emiliano García-Page".

Según ha indicado la plataforma la Delegación de la Junta en Guadalajara "ha solicitado por escrito y con registro a los alcaldes de la provincia de Guadalajara que no se posicionen a favor de sus vecinos, apoyando el convenio sanitario con Madrid".

La plataforma ha considerado que en este escrito, que ha calificado como "la carta de la indignidad", se pone de manifiesto "la verdadera cara de un Gobierno regional insensible a los ciudadanos, en el que la obsesión política por destruir al adversario prevalece por encima de los derechos de los vecinos".

Asimismo, destaca: "El Convenio Sanitario entre Castilla la Mancha y Madrid posibilitó evitar los penosos desplazamientos, en Guadalajara ya está en vigor beneficiándose de ello los vecinos y a partir del 1 de enero tiene que entrar en vigor la segunda fase para que se beneficien los vecinos del norte de Toledo".

En la carta remitida a los alcaldes, que ha adjuntado la plataforma en su comunicado, se apela "a la responsabilidad que debe guiar la actuación de todo cargo público e institucional, especialmente en temas del máximo interés para la ciudadanía" en relación "al escrito que se está enviando a los ayuntamientos desde la autodenominada Plataforma para la defensa del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid".

Los responsables de la Junta en Guadalajara ponen de manifiesto "el compromiso del Gobierno regional de mantener el convenio sanitario que permite a los pacientes de Guadalajara ser atendidos en hospitales madrileños cuando la asistencia que necesitan no se pueda dar en nuestra provincia".

En este sentido, los responsables de la Junta comunican a los alcaldes que "ese escrito que está llegando a los ayuntamientos de la provincia forma parte de una campaña infundada, que busca crear alarma entre la ciudadanía de una manera irresponsable y con un claro tinte político y electoralista".

Por ello demandan a los regidores: "Te pedimos que, contando con la información de que el convenio sanitario con Madrid no va a romperse, actúes con la responsabilidad inherente a tu cargo y ayudes a poner freno a esa campaña montada sobre una suposición que no tiene ninguna base real".

Comentarios