Plataforma dice que el seísmo evidencia que Yebra no podía albergar el ATC

En la imagen de archivo vista panorámica de la localidad de Yebra (Guadalajara)
photo_camera Plataforma dice que el seísmo evidencia que Yebra no podía albergar el ATC

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara ha asegurado que el terremoto que tuvo el epicentro en Yebra ha puesto en evidencia que esta población es "claramente inapropiada" para albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, como pretendía su Ayuntamiento.

En un comunicado, la Plataforma ha asegurado que el tiempo les "da la razón" en su rechazo a la ubicación del almacén de residuos radiactivos en esta localidad de Guadalajara.

"La realidad, hechos y datos demuestran reiteradamente el nulo beneficio que un ATC genera para nuestra tierra", ha añadido la Plataforma Anticementerio Nuclear, tras el terremoto de grado 3,7 en la escala de Ritcher que se produjo ayer y que tuvo su epicentro en Yebra, uno de los municipios que se postuló para albergar el almacén de residuos nucleares.

"Este no es el primer sismo que se registra en la zona, pues en 2007 ya se produjo un terremoto de grado 4,1 en Escopete, a escasos 8 kilómetros de Yebra", ha recordado la Plataforma, que ha considerado que estos dos seísmos "muestran a las claras que la zona en cuestión es claramente inapropiada para albergar el cementerio nuclear y debe ser descartada claramente".

Asimismo, ha abogado por la necesidad de que en Castilla-La Mancha haya instalaciones "que aseguren empleo a medio y largo plazo, y no miseria", así como por "destinar a esta tierra proyectos limpios, planes de futuro, ideas con proyección y verdaderas iniciativas para los que queremos un porvenir claro".

Comentarios