viernes 20.09.2019

La planta de DSV inaugurada en Cabanillas del Campo generará 200 puestos de trabajo

La planta de DSV inaugurada en Cabanillas del Campo generará 200 puestos de trabajo
La planta de DSV inaugurada en Cabanillas del Campo generará 200 puestos de trabajo

La multinacional danesa del transporte y la logística DSV Transports&Logistics ha inaugurado este miércoles en Cabanillas del Campo (Guadalajara) un nuevo centro de trabajo que generará 200 puestos de trabajo.

Se trata de una nave de 50.000 metros cuadrados, dentro del parque logístico abierto el pasado verano en el sector SI-20, de la citada población guadalajareña, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta es la segunda nave que DSV opera en Cabanillas, puesto que la empresa tiene otro centro logístico en el Polígono de la Quinta, además de estar implantada en localidades cercanas como Alovera o Azuqueca.

Al acto inaugural, presidido por el director general de la compañía en España, Xavier Juncosa, han asistido el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el embajador danés en España, John Nielsen.

La teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Mari Carmen Martínez, ha ejercido la representación del Ayuntamiento de Cabanillas, en sustitución del alcalde, José García Salinas, que se encuentra de baja médica.

Martínez ha recordado que, hace justamente dos años, el 5 de noviembre de 2015, se puso la primera piedra de este parque logístico, que hoy está lleno de actividad.

Y ha agregado que, en este tiempo, el desarrollo de este polígono ha sido "muy satisfactorio y eficaz" y, por ello, hoy el Sector Industrial SI-20 "es una formidable realidad económica que nos llena de esperanza".

Asimismo, ha destacado la calidad de las naves logísticas que alberga, por lo que sus promotores y gestores pueden estar satisfechos del trabajo realizado, "que se traduce en el desembarco de clientes de relevancia, con operadores logísticos del prestigio y la importancia de DSV, al que hoy damos la bienvenida", ha subrayado.

Por último, la teniente de alcalde ha agradecido a la empresa danesa "su apuesta por Cabanillas" y ha deseado éxito a esta compañía, que tiene oficinas en más de 80 países y más de 45.000 empleados y es uno de los líderes mundiales en el sector de los proveedores de transporte y logística, con una facturación de más de 10.000 millones de euros al año.

PLAN ADELANTE DEL GOBIERNO REGIONAL

Por otra parte, cerca de 3.400 empresas de Castilla-La Mancha se han beneficiado de las ayudas del Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno regional, por un importe total de 40 millones de euros, que han supuesto una inversión asociada de 200 millones de euros.

Así lo ha destacado el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico que ha recordado que hasta el próximo 15 de diciembre está abierto el plazo para presentar solicitudes a la línea Adelante Inversión, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.

"Desde del Gobierno regional queremos apoyar a todas aquellas empresas que se quieran instalar en nuestra Comunidad Autónoma, porque estamos convencidos de que la actividad empresarial es la mejor manera de generar empleo estable y de calidad", ha dicho Martínez Guijarro.

En este contexto, ha subrayado el dinamismo empresarial que está experimentando la zona del Corredor del Henares y, de ahí, que el Ejecutivo autonómico vaya a poner en marcha previsiblemente, antes de que acabe el año, un plan de impulso a esta zona de la región, tal y como anunció el presidente regional, Emiliano García-Page.

El vicepresidente primero ha puesto como ejemplo a la empresa DSV Solutions Spain, de la que ha destacado que es un referente en su sector dedicado a los servicios de transporte y logística, con más de 1.000 oficinas propias en 80 países y 400 instalaciones logísticas, que ocupan unos cinco millones de metros cuadrados.

Más información en vídeos 
Comentarios