El Plan Estival de Mejoras Urbanas de Azuqueca supera los 20.000 euros invertidos

El Plan Estival de Mejoras Urbanas de Azuqueca de Henares (Guadalajara) supera los 20.000 euros invertidos
photo_camera El Plan Estival de Mejoras Urbanas de Azuqueca de Henares (Guadalajara) supera los 20.000 euros invertidos

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) está aprovechando los meses de verano para realizar el Plan estival de Mejoras Urbanas. Se trata de un programa destinado a acometer pequeñas reformas y actuaciones con el objetivo de que la ciudad esté a punto tras el final de las vacaciones de muchos vecinos del municipio.

Durante los meses de julio y agosto, la Concejalía de Urbanismo está reparando los pavimentos de las zonas más deterioradas, se está sustituyendo mobiliario urbano --bancos, papeleras-- y está realizando diferentes trabajos de mantenimiento en las zonas verdes, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines. "Estamos aprovechando el trabajo de las personas del Plan Extraordinario por el Empleo para acometer aquellas pequeñas obras más urgentes", ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román.

Entre los últimos trabajos acometidos, destaca la ornamentación de la rotonda de la Plaza de Europa, en la que desde hace varios días fluye ya el agua de la fuente instalada. Se ha realizado una inversión de 19.000 euros para conseguir que este espacio se convierta en una insignia de la marca Azuqueca. "Se trata de un diseño en acero corten en dos tonos diferentes en los que se incluye la 'a' que identifica la localidad y las ondas del río Henares que lo acompañan", explica Juan Pablo Román. "Además, hemos querido incluir las estrellas de la bandera de Europa, que da nombre a esta rotonda e inspira el espíritu europeísta de este Ayuntamiento", añadió.

Otra de las mejoras que se han realizado en estos meses es la colocación de una barandilla de seguridad en una zona de la Plaza de San Miguel que por su diferente altura presentaba cierta peligrosidad. "Desde hacía algún tiempo, los vecinos de esta barriada nos habían reclamado esta actuación y finalmente la hemos llevado a cabo con una solución técnica acorde con las características de esta zona tan tradicional de Azuqueca", explica Jesús de la Rúa, concejal responsable de esta actuación. La inversión ha rondado los 4.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con el objetivo de mejorar la vialidad en la zona de la Avenida del Ferrocarril y a propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha instalado un reductor de velocidad (tipo 'lomo de buey') en esta vía. De este modo, se consigue disuadir a los conductores que circulan por esta vía de incrementar la velocidad en el tramo. El coste del reductor supera los 600 euros.

Comentarios