Personas en riesgo de exclusión trabajan en conservación de áreas naturales

Un total de 19 personas en riesgo de exclusión social participarán en el programa de La Caixa de conservación de las áreas naturales y reinserción social en Guadalajara.

Fruto del convenio de colaboración entre la Obra Social la Caixa y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la mejora y conservación de los espacios naturales, a lo largo de 2013 se integrarán al mundo laboral 55 personas en riesgo de exclusión social de la región, 19 de la provincia de Guadalajara, según ha informado La Caixa en nota de prensa.

Estos trabajadores participarán en acciones destinadas a la prevención de incendios, a la restauración señalización de sendas o la mejora de la accesibilidad y control de la erosión en las sendas, entre otras iniciativas.

Entre las iniciativas desarrolladas en el último convenio cabe destacar la restauración y puesta en valor del yacimiento de icnitas de dinosaurios, en Guadalajara.

El acuerdo de colaboración entre tiene un doble objetivo: contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales y promover la inserción laboral de las personas desfavorecidas.

Desde que se puso en marcha este programa hace nueve años, un total de 707 personas se han beneficiado de esta iniciativa y se han llevado a cabo 188 actuaciones medioambientales.

Comentarios