martes 22/9/20

Pérez Henares protagoniza el viernes la quinta 'Noche literaria' de Sigüenza

Antonio Pérez Henares protagoniza el viernes la quinta 'Noche literaria' de Sigüenza
Antonio Pérez Henares protagoniza el viernes la quinta 'Noche literaria' de Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores han convocado la quinta 'Noche literaria' de este año que se celebra este próximo viernes y protagonizará el periodista y escritor Antonio Pérez Henares.

La tertulia tendrá lugar en el Salón del Trono del Parador, a partir de las 20:00 horas, y será moderará el responsable de comunicación de Paradores, Ramón Ongil, y como en las anteriores la primera parte tendrá un formato abierto, según ha informado en nota de prensa el Consistorio seguntino.

Además, e igualmente en formato abierto, habrá un espacio para la firma de libros al término de la conversación y con posterioridad se dará continuidad a la velada con una propuesta de restauración.

Autor de 'La canción del bisonte', novela prehistórica situada en el momento de colisión entre las dos especies humanas, cromañones y neandertales, Pérez Henares era ya conocido en este género por su tetralogía compuesta 'Nublares', 'El hijo de la Garza', 'El último cazador' y 'La mirada del lobo' donde recrea el momento en el Paleolítico en que el lobo -origen de todos los perros- y el hombre anudaron un vínculo que perdura hoy en día.

Pérez Henares también es autor de 'El Rey Pequeño' (2016) y 'La tierra de Alvar Fáñez' (2014), dos novelas históricas medievales, la una enmarcada en los tiempos del rey castellano Alfonso VIII, huérfano y acosado desde los tres años, que acabaría por ser el gran vencedor de la trascendental batalla de Las Navas de Tolosa, y la anterior por Alvar Fañez, su primo hermano, el Cid y el rey Alfonso VI, conquistador de Toledo.

Como periodista ejerce desde los 18 años y comenzó en el diario 'Pueblo' pasando por 'Mundo Obrero', 'Tiempo', 'El Globo' y la Cadena Ser, y actualmente es director de publicaciones en Promecal, editora de más de una docena de periódicos en las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha, además de colaborar como comentarista político en numerosos medios.

Desde marzo de 2017, un viernes al mes un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria.

Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel Juan Eslava, Juan Gómez, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, quien unos días después de protagonizar su velada se alzó con el Premio 'Planeta', Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Ónega, Isabel San Sebastián y Federico Jiménez Losantos.

Más información en vídeos 
Comentarios