miércoles 20/10/21

Sánchez visita este jueves el Servicio de Vacunación (SVC) de Guadalajara

Fue en esta ciudad cuando a finales de diciembre de 2020 se inició la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19. La protagonista del hito fue Araceli Hidalgo, de 96 años, usuaria de la residencia de mayores 'Los Olmos' de Guadalajara
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo durante una comparecencia ante los medios
Sánchez visita este jueves el Servicio de Vacunación Centralizado (SVC) de Guadalajara

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este jueves el Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, ciudad en la que se vacunó la primera persona en España en diciembre del año pasado, coincidiendo con la consecución del hito del 70 por ciento de la población con pauta completa.

A la visita al Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, ubicado en las instalaciones del Polideportivo San José, acudirá también la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, además de otras autoridades locales y personal que ha participado en el dispositivo.

España ha llegado este miércoles al 70,3 por ciento de su población total con la pauta finalizada, es decir más de 33,3 millones de ciudadanos con la protección que otorgan las vacunas, según datos del Ministerio de Sanidad.

Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, fue la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid en España el 27 de diciembre del año pasado.

Desde ese día, un total de 33.376.693 personas ha completado el proceso de inmunización en España.

Comentarios