lunes 19/4/21

PCAS pide la puesta en marcha inmediata del nuevo Hospital de Guadalajara

"Informaciones contradictorias, la gestión del aparcamiento, los accesos y otros temas secundarios han ido cubriendo los vacíos en los avances de obra sobre el nuevo hospital", afirma el PCAS

El Partido Castellano (PCAS) reclama la puesta en marcha "lo antes posible" del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara y critica el cruce de acusaciones entre partidos, ayuntamiento y gobierno autonómico "para desviar la atención" en torno a esta cuestión.

"Informaciones contradictorias, la gestión del aparcamiento, los accesos y otros temas secundarios han ido cubriendo los vacíos en los avances de obra sobre el nuevo hospital", afirma el PCAS en un comunicado.

Recuerda que el Hospital Universitario de Guadalajara, pese a que es el centro de referencia hospitalario para una población que va camino de duplicarse en este periodo, sigue contando con unas instalaciones similares a las que tenía en 1982.

En opinión del PCAS, "hay una carencia de voluntad de todos los gobiernos autonómicos, tanto de PSOE como de PP", por finalizar la ampliación del hospital.

Y añade: "Año tras año se han mantenido las instalaciones actuales en un estado de obra continua, lo que ha empeorado si cabe la calidad del servicio prestado, para colmo de la paciencia de profesionales, pacientes y familiares".

Por ello, el PCAS confía en que los últimos compromisos del presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre la puesta en marcha de todo el complejo hospitalario de Guadalajara el próximo año "se transformen en realidad y no tengamos que lamentar que otra crisis sanitaria vuelva a cogernos con un hospital sin terminar y sin dotación de equipos ni personal suficientes".

Por último, el Partido Castellano lamenta las pérdidas humanas causadas por la actual pandemia y se une a los ánimos de apoyo para los profesionales sanitarios y otros servicios públicos.

Comentarios