lunes 28/9/20

El día 17 de agosto se inicia la cuarta campaña de excavaciones en Caraca

El proyecto investigador está conformado por un equipo multidisciplinar que dirigirán otra vez los arqueólogos Javier Fernández y Emilio Gamo
El día 17 de agosto se inicia la cuarta campaña de excavaciones en Caraca
El día 17 de agosto se inicia la cuarta campaña de excavaciones en Caraca

El próximo 17 de agosto se iniciará la cuarta campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Caraca, que está situada en el término municipal de Driebes, (Guadalajara).

Las excavaciones se realizarán durante dos semanas gracias al convenio que se va a suscribir en los próximos días entre la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Driebes, el Ayuntamiento de Brea de Tajo, la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, la Asociación de Mujeres de Brea de Tajo y tres empresas constructoras de la zona, según ha indicado a Efe el alcalde de Driebes, Javier Bachiller.

Este año, la Junta no ha realizado aportación puesto que con la crisis del coronavirus no se ha sacado líneas de ayudas a las excavaciones arqueológicas. 

El proyecto investigador está conformado por un equipo multidisciplinar que dirigirán otra vez los arqueólogos Javier Fernández y Emilio Gamo.

Bachiller ha explicado se van a contratar a 10 peones que se sumarán al equipo técnico que este lunes ha comenzado a marcar la zona y ha añadido que este año se ha realizado trabajos con el georadar en cuatro puntos y en una de ellas se ha detectado una gran construcción de grandes dimensiones, que es en la que se van a centrar los trabajos.

"Tenemos gran inquietud por saber qué hay porque no está claro lo que puede ser", ha admitido el regidor, que ha apuntado que inicialmente se pensaba que eran cinco hectáreas y media y el cerro lo que conformaban la ciudad, pero parece ser puede tener más extensión de la que se pensaba y puede que se determine más tras los trabajos de esta campaña.

Más información en vídeos 
Comentarios