jueves 24/6/21

El Camino del Cid alcanza los 200 pueblos con sellado del salvoconducto

Valdearenas se incorpora al Camino del Cid,
El Camino del Cid alcanza los 200 pueblos con sellado del salvoconducto
El Camino del Cid alcanza los 200 pueblos con sellado del salvoconducto

El itinerario del Camino del Cid ha alcanzado los 200 municipios participantes en el sellado del salvoconductor tras la incorporación de la localidad guadalajareña de Valdearenas, cuyo Ayuntamiento recibirá el sello al concluir una ruta a pie que se iniciará desde el vecino municipio de Hita.

Con la incorporación de Valdearenas son 200 los pueblos y 517 los puntos de sellado en las ocho provincias que conforman el Consorcio del Camino del Cid, ha informado la Diputación de Guadalajara.

En el caso de Guadalajara hay 33 pueblos que sellan el documento acreditativo de haber completado itinerarios del Camino del Cid: Jadraque, Orea, Aragosa, Miedes de Atienza, Mandayona, Chequilla, Castejón de Henares, Robledo de Corpes, Hita, Muduex, Tórtola de Henares, Medranda, Terzaga, Pinilla de Molina, Castilnuevo, Guadalajara, Molina de Aragón, El Pobo de Dueñas, Alcolea del Pinar, Maranchón, La Toba, Anguita, Utande, Megina, Luzón, Checa, Sigüenza, Corduente, Hiendelaencina, Atienza, Valhermoso, Escalera y Matillas.

El salvoconducto del Camino del Cid, la credencial en la que el viajero estampa los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa, comenzó a circular en 2006 con 57 localidades y 71 puntos de sellado.

El gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque, ha dicho que haber alcanzado la adhesión de 200 poblaciones a la red de sellado "dice mucho de las dimensiones y las posibilidades de este itinerario, y de la importancia que el Camino del Cid ha adquirido con el tiempo".

El salvoconducto ofrece a los viajeros descuentos mínimos del 10 % en más de 200 establecimientos que colaboran con el Consorcio, y también es una invitación al viajero para que entre en las pequeñas poblaciones que lo sellan, muchas veces alejadas de vías de comunicación principales y de las grandes rutas turísticas.

El alcalde de Valdearenas, Tomás Gómez, ha explicado el motivo plasmado en el sello de su localidad: una imagen de las columnas y el arco de las ruinas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Comentarios