Nueva campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Caraca

El proyecto investigador está conformado por un equipo multidisciplinar de investigadores y, un año más, los directores serán los arqueólogos Javier Fernández y Emilio Gamo, que continuarán su trabajo sobre los restos de esta antigua ciudad romana
Jornada de puertas abiertas en las excavaciones arqueológicas de Caraca
photo_camera Nueva campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Caraca

El próximo mes de agosto se realizará una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico en la antigua ciudad romana de Caraca, en Driebes (Guadalajara).

Las excavaciones se realizarán durante dos semanas gracias al convenio que se ha suscrito con la Diputación de Guadalajara y la cofinanciación de los ayuntamientos de Driebes y Brea de Tajo, la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, la Asociación de Mujeres de Brea de Tajo y varias empresas de la zona, según ha señalado a Efe el alcalde del municipio, Javier Bachiller.

El proyecto investigador está conformado por un equipo multidisciplinar de investigadores y, un año más, los directores serán los arqueólogos Javier Fernández y Emilio Gamo, que continuarán su trabajo sobre los restos de esta antigua ciudad romana.

Para esta campaña se contratarán a ocho peones, ha dicho Bachiller, quien ha agregado que este año se recuperará la tradicional jornada de puertas abiertas que permite a quien lo desee visitar el yacimiento.

"Tiene una gran acogida. Otros años cerca de 300 personas se han acercado ese día a conocerlo", ha manifestado.

Asimismo, podrán visitar una sala de exposiciones en la casa de la cultura donde se pueden ver reproducciones de lo encontrado en el yacimiento durante estos años, paneles explicativos y una maqueta de la ciudad de Caraca.

Comentarios