miércoles 22/9/21

La Catedral de Sigüenza cumple 852 años de su consagración el sábado 19 junio

La Catedral de Sigüenza puede visitarse ya seis días a la semana
Fundación Iberdrola mejorará la iluminación exterior de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara)
La Catedral de Sigüenza cumple 852 años de su consagración el sábado 19 junio

Este próximo sábado, 19 de junio, se conmemorarán 852 años de la consagración de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara), cuando el obispo Joscelmo Adelida la puso bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción.

Esta es una de las fiestas propias del calendario de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que tiene rango de solemnidad en la catedral basílica, ha explicado la Diócesis de Sigüenza Guadalajara.

El oficio de la misa con motivo del 852 aniversario de su consagración tendrá lugar a las 11:00 horas, según las fuentes.

VISITAS SEIS DÍAS A LA SEMANA

Por otra parte, la Catedral de Sigüenza puede visitarse ya seis días a la semana tras haberse inaugurado un nuevo y más amplio horario para las visitas culturales y turísticas.

Así, los martes abre en horario vespertino solamente de cinco a ocho de la tarde, y de miércoles a domingo, ambos incluidos, tiene horario doble: por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas; y por las tardes, de 17:00 a 20:00 horas, según ha informado la Diócesis de Sigüenza Guadalajara, que ha precisado también que los lunes y durante la mañana del martes permanecerá cerrada por descanso del personal.

El pasado 1 de mayo, después de varios meses cerrada al turismo, a causa de la emergencia sanitaria por la covid-19 , la Catedral de Sigüenza retomó las visitas culturales y turísticas gracias a la estabilización de los casos de coronavirus y la disminución progresiva de exigencias de movilidad, pero con un horario restringido que ahora amplia. 

Comentarios